Arzobispado aclara Monseñor Amancio Escapa no ha muerto
5 mayo, 2017 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Arzobispado de Santo Domingo informó a la 1:30 de la tarde de este viernes que el Obispo Emérito, monseñor Amancio Escapa Aparicio, se encuentra en estado delicado de salud, debido a una enfermedad que lo mantiene postrado desde hace varios meses, pero que no ha fallecido como ha sido publicado por algunos medios.
Escapa oriundo de León, España, nació el 30 de marzo de 1938 y fue ordenado de sacerdote el 22 de abril de 1962 en la Catedral de Salamanca por Su Excelencia Monseñor Francisco Barbado Viejo, Obispo de Salamanca.
Llegó al país el 7 de diciembre de 1965 y por más de 25 años se desempeñó como profesor en el Colegio San Judas Tadeo y fue Vicario Parroquial de la misma parroquia, entre otros cargos pastorales.

