El prefijo “Ex” y mi amigo

daniel-de-leon

Por Lic. Daniel de León Melo

El prefijo Ex se deriva de una raíz griega que significa fuera. Por eso oímos que se le coloca a las personas  que pasaron por alguna función importante y quieren conservar esa identificación.

Es muy común por ejemplo que a los presidentes después que salen del cargo se les llame ex Presidente. Es como para recordar que son personas que han sobresalido y que merecen algún nivel de reconocimiento público; pero no  solo los ex Presidentes, también los políticos utilizan este prefijo, casi sorprendentemente todo el mundo los utiliza, ex Secretario, ex Ministro, ex Senador o senadora y hasta exregidor, ex Gobernador, ex esposo, ex Presidente de cualquier asociación o gremio, ex estudiante, exalumno, etc, etc, etc ¡Wao! cuanto ex; es como si disfrutáramos tanto lo que fuimos que nos aferramos al pasado, no podían quedarse los ex amigos y de esto le quiero hablar, de un ex amigo de mi.

El domingo 20 de noviembre de este mismo año, apenas han transcurrido algunos días, fui invitado por la Iglesia La Senda del km 28 en Pedro Brand, para hablar a unos niños de su escuela bíblica a partir de las cinco de la tarde. Todo el día pensaba sobre que hablar y por dónde empezar. Cuando iba de camino caía una ligera llovizna y mientras cruzaba por un área un tanto solitaria y con vegetación en su entorno me llegó a la mente Arroyo Cano, lugar donde nació el actual presidente Danilo Medina y que dicho sea de paso yo conozco y no ahora porque Danilo nació ahí, muchas gentes quizás ahora se han interesado en conocer ese lugar, ah sí, ahora tiene historia pero yo lo conozco hace ya más de 15 años, ahí también nación mi amada esposa Dulce María Durán. Ya ustedes pueden ver.

Cuando estaba frente a los niños me vi frente a quien sabe en el futuro con algún presidente o presidenta de este país, eso no puedo saberlo, solo Dios lo sabe, pero por algún lugar había de empezar, las condiciones de los momentos actuales seguro pueden cambiar, el mundo no es estático, créame allí vi a los futuros líderes del país, los futuros pastores, los futuros hombres de empresa, los futuros profesionales del mañana.

Yo veo el niño como lo que es, una persona en crecimiento, hay quienes lo menosprecian quizás no encuentran en el momento la utilidad que ellos requieren en el momento, pues la mayoría de la gente lo que piensa es  en el aporte inmediato, si hago esto qué me puede aportar y qué puede aportar un niño. Para muchos eso fue una pérdida de tiempo, pues estamos en una sociedad donde lo que prevalece es el inmediatismo que no nos permite ver las potencialidades futuras de la gente, para mi uno de mis mejores días ¿Pueden entender esto?.

Tengo un amigo al cual siempre le estaré agradecido, ya que me ayudó por recomendaciones a conseguir trabajo donde laboraba.

Con los beneficios de mi trabajo comencé a construir mi casa, luego fui sustituido de esa posición y llevado a una posición menor pero, yo continúe consiguiendo algunos trabajos con él; aunque no pude terminar mi casa con su apoyo, pero  vivo en ella gracias a Dios y a su respaldo. La persona a la que me refiero, prefiero no dar a conocer su nombre, pero, quiero que sepas que deseo que tenga éxitos, que el presidente lo siga tomando en cuenta, que se les cumplan sus deseos de ser alcalde por su provincia o más bien su municipio que está entre los tres más importantes del país; que nunca se enferme, que nunca quede sin empleo, que todo le salga bien, son los deseos de mi corazón, es lo menos que puedo desearle, aunque pienso ya que él es un ex amigo de mí.

¡Bendiciones Mil!

(danieldeleon210@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: