“Pasín” y Cirpián Sánchez renuncian a sus nombramientos en el ayuntamiento de Pedro Brand

LA LUPA 3Bueeeeeno. Dos de los nuevos funcionarios nombrados por el alcalde de Pedro Brand para su segundo período de Gobierno municipal, no estuvieron de acuerdo con la posición donde lo colocó Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).

El primero en expresar su disgusto y poner su renuncia del cargo, sin esperar ser juramentado junto al resto de los nombrados, fue el señor Ramón Vázquez Bonilla, cariñosamente “Pasín”, quien al enterarse de su nombramiento como subdirector de la Policía Municipal, interrumpió el discurso del alcalde cuando este posesionaba a Ramón Rosario Suárez (Mamble) como Intendente de los Bomberos, con las siguientes palabras:

“Usted me escusa. Vea yo estoy muy agradecido de usted, le doy la gracia (en ese instante lo saluda con un apretón de manos)…mucha gracia, no me nombre”, dijo secamente “Pasín” en tono airado frente al ejecutivo municipal y en presencia de otros funcionarios también nombrados en esta nueva gestión, así como algunos miembros del Cuerpo de Bomberos que participaban en el acto.

Luego el alcalde continúa con su discurso y se escucha vociferar a Pacín que ”yo tengo mucha palabra”, pero no concluye lo que quería expresar y a seguidas, “El Mello” dice que “Pasín rechazó el cargo”, para luego afirmar que como alcalde estaba cumpliendo con los compromisos asumidos durante la campaña electoral, al tiempo de advertir que dos personas no caben en un solo puesto al mismo tiempo, dejando claro que no puede nombrar dos en una misma función. En ese momento puso de ejemplo a “Mamble” y “El Compa”, cuyo nombre de pila es Eugenio Reynoso, asegurando que al primero ya le cumplió y que al segundo le tocaría en otro momento ser nombrado en ese puesto, como son los deseos de este, quien por el momento se desempeña como encargado del departamento de Alcaldes Pedáneos del ayuntamiento.

EL CASO DE CIPRIAN SANCHEZ

LA LUPA 3Otro que puso su renuncia ese mismo día fue Ciprián Sánchez, que había sido nombrado en abril pasado como encargado del departamento de Juntas de Vecinos, puesto que no fue de su agrado, porque sus aspiraciones no fueron satisfechas como esperaba.

Sánchez, cercano colaborador de “Mámble”, guardaba esperanzas de ser nombrado al lado de su amigo como subintendente de los bomberos, al decir de varias personas que ofrecieron el dato.

El mismo día en que “Pasín” cometió el exabrupto frente con el alcalde, Ciprián Sánchez hizo un gesto de desagrado, cuando “El Mello” hizo referencia a su nombramiento. La mayoría de los presentes pudieron percatarse cuando Ciprián, disimuladamente tragó en seco y arrugó el entrecejo de la cara, tomándose luego un trago de agua de una botellita que estaba a su lado, como forma de contener la molestia que le causó saber que se le estaba ratificando en el puesto que nunca estuvo en sus proyectos, cuando formó parte del acuerdo electoral que se firmó entre “El Mello” y “Mamble”.

La Lupa se enteró que luego Ciprián Sánchez, concluido el acto donde “Mamble” asumió como Intendente de los Bomberos de este municipio, le hizo saber al alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) que desde ese momento renunciaba al cargo, para que el alto ejecutivo municipal colocara allí otra persona.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: