Los ataques al regidor Fausto Matos. Los nuevos regidores y estudiantes sorprenden con Himno Nacional

LA LUPA 3Pasó la campaña electoral, las elecciones nacionales, la entrega de certificados a los ganadores, juramentación de las autoridades electas y todavía la gente en Pedro Brand sigue en política.

Seguidores, aliados y contrarios de algunos dirigentes políticos locales no le sacan el guante de la cara al electo concejal por el Partido Liberal Reformista (PLR), profesor Fausto Bolivar Matos, porque este decidió levantar las manos en la sala capitular del ayuntamiento para elegir el bufete directivo de ese hemiciclo que escogió como presidenta a la licenciada Carmen Pérez para repetir en el puesto y que viene del litoral del alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), cuando esos munícipes esperaban otro comportamiento del concejal. Los ataques empezaron mucho antes de asumir el cargo, cuando existían sospechas sobre la actitud que asumiría ese día.

Pero los críticos también han dirigidos sus dardos a la excandidata a alcaldesa por esa misma organización, licenciada Mirtha Elena Pérez (La Popy), a quien le enrostran responsabilidad en la decisión que tomó el profesor, alegando que ambos dirigentes traicionaron la confianza depositada en ellos por las personas que votaron a su favor.

El nuevo concejal explicó las razones porque de su decisión, ni aun así lo han dejado respirar.

LA LUPA 3La Sala Capitular en Pedro Brand se estrenó bien fuerte este jueves con su segunda sesión extraordinaria y la primera luego de ser juramentados los regidores junto a las autoridades ejecutivas de la Alcaldía el pasado 16 de agosto

Resulta que los regidores adversarios de la alianza del PLD-PRD en este hemiciclo, fueron con todos los cañones a defender sus posiciones.

Entre otras cosas los regidores del PLR, PRSC y PRM solicitaron que se evalúe el curriculum de los asesores del concejo y reclamaron su derecho de participar en su elección. También aunque no se le aprobó, cambiaron algunos de los regidores que presiden comisiones de trabajo de ese organismo, ya que entendian a ellos le correspondía una mayor participación en dichas comisiones.

Recordaron a la presidenta del concejo la necesidad de mudar a otro lugar digno el salón donde sesionan, haciendo la salvedad de que este debería estar en el mismo lugar donde funciona las oficinas la Alcaldía, propuesta esta que fue rechazada de inmediato por la regidora Carmen Acevedo, presidenta de Concejo.

LA LUPA 3Durante el acto de apertura del año escolar que se llevó a cabo el pasado lunes en la escuela Gregorio Santos del sector Los Cocos en este municipio, algo llamó poderosamente la atención digno de admiración y que merece ser destacado.

Contrario a como se enseñó a pasadas generaciones de estudiantes en este municipio, en ese centro escolar los niños cantaron ese día el Himno Nacional completo (las 12 estrofas).

Es necesario recordar que regularmente en toda actividad sea esta oficial o no, donde se coloca o interpreta el canto patrio, solo se escuchan las primeras cuatro estrofas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: