Voto democrático

AMAURIPor Amaury Rodríguez

Es posible que anteriormente, en las pasadas batallas electorales el pueblo optara votar por un solo color o denominación política, pero ya hoy las cosas han cambiado. En el pulso público podemos notar las preferencias de votación de los dominicanos; de una forma no muy tradicional, sino que esta vez, ya cansados de las promesas y sueños vendidos por candidatos inescrupulosos, piensan hacerlo de forma definitiva por los candidatos que han ganado su confianza y que en su valor moral y cívico han demostrado que el pueblo merece su cordialidad, por ello, no se han dejado convencer por colores, ni preferencias antiguas de las que les inculcaron sus antepasados, sino que se han convencido en votar por aquellos que fuera de la politiquería, han hecho compromisos de identificarse con las necesidades del pueblo.

En medio de una ardua batalla electoral, en la lucha por el futuro de el país, la patria y sus valores, los demócratas están demostrando que no son partidistas ni partidarios de colores y denominación política, sino que ellos eligen con conciencia y calidad. Por ello muchos han optado por general sus votos de forma fraccionada, como es el caso de muchos de los moradores de innumerables municipios de todas las provincias de la República Dominicana.

En esta ocasión algunos de los democráticos realizaran sus votos de la siguiente manera: PLD (Presidencia) = PRM (Alcaldías), es decir que sin importar el partido o color, ellos se han confabulado para dar su voto de confianza a los que consideren calificar como candidatos de calidad, a estos  los reelegirán y los que consideren como un fracaso los reprobarán, porque el pueblo democrático no cambia lo bueno pero tampoco deja que lo continúe gobernando lo malo. Eso es votar usando la razón y la conciencia. Los democráticos elegirán y reelegirán a los candidatos con valores morales, cívicos/patrióticos y cristiano. Aquellos que ponen en alto la soberanía de Dios y el pueblo y que no se dejan engatusar por culturas y costumbres anticristianas  de algunas potencias internacionales.

En el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Haina y San Cristóbal u otros municipios de la nación, ya se siente la decisión democrática. El pueblo ya está convencido de cómo ejercerá y fraccionará sus votos, en la boleta A-B- y C. Anónimamente podemos mencionar la preferencia de algunos que simpatizan por candidatos a la alcaldía del PRM, en donde conscientemente dicen que ejecutarán sus votos por el PRM en algunas alcaldías para derrocar al candidato reeleccionista de su distrito o municipio, mas por otro lado el mismo votante elegirá por la reelección del actual presidente, porque razona; ¨lo ha hecho bien¨. Más por otro lado, otros lo harán viceversa dependiendo la obra, conducta y posición política en que se encuentren sus candidatos. Esto deja bien claro que los demócratas no votaran por tradición ni simpatía de color o bandera partidista, ellos votaran por calidad.

De este modo hacen entender que el pueblo no está obligado a votar por un solo color o partido, sino que tiene el poder de elegir con democracia y transparencia por los candidatos a las cuatro posiciones (Presidencia, Senaduría, Alcaldía y Diputación) fraccionando sus votos sin importar el color, por el aspirante de su preferencia.

Seamos imparciales, votemos con conciencia, votemos por la patria y los valores cristianos de la nación, votemos por los candidatos que respeten la soberanía de Dios y del pueblo.

(amauryrodriguez27@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: