Pedro Brand y su alcalde antidemocrático

JUAN VARGAS 4A

Por Juan Vargas

Los gobiernos municipales son los que están más cerca de la gente, los que conocen más a la gente y en definitiva los que más deben escuchar a la gente. En Pedro Brand se da el caso de que las autoridades del Ayuntamiento del municipio cabecera no ven, no escuchan y parece que tampoco sienten lo que afecta al pueblo que “representan”.

Una de las mejores muestras de esto es sin duda la nueva bomba de gasolina ubicada en el D.M La Guáyiga, específicamente al lado de la entrada del residencial Ciudad Satélite Duarte (km 23 Aut. Duarte). Tanto el Bloque de Juntas de Vecinos de Ciudad Satélite Duarte como diferentes agrupaciones vecinales de barrios aledaños nos opusimos a la construcción de dicha bomba.

Hicimos (estuvimos presente) manifestaciones pacíficas en la entrada de dicho residencial (donde además vive el alcalde y mi persona) para evitar que se construyera esa bomba, primero porque evidentemente es una zona residencial y en segundo lugar porque la comunidad consideraba que ese terreno debería ser usado para la construcción de un parque.

El síndico actual, Ramón Pascual Gómez “El Mello” se comprometió a cancelar el proyecto, sin embargo, miles de ciudadanos de La Guáyiga vimos con asombro como a finales del año pasado (2015) se llenó el terreno de furgones con el objetivo de tapar lo que se estaba haciendo dentro del terreno y como si aún fuéramos Tainos se construyó la bomba en contra de la voluntad popular.

Algunos dicen que esa bomba es propiedad del Sr. síndico, personalmente no damos crédito esos chismes, pero de lo que si estamos seguros es de que, el síndico y candidato reeleccionista por la nefasta alianza PRD-PLD, se burla de población al permitir la construcción de una bomba en un sector residencial, poniendo en peligro la vida de cientos de dominicanos y acabando con nuestras áreas verdes.

Existe otro hecho irregular alrededor de esta bomba. La Junta del D.M. de La Guáyiga (ente que administra dicho territorio) se opuso a la construcción de la bomba, así que las autoridades de Pedro Brand le pasaron por encima a los residentes de esta zona y también a sus representantes locales, motivo por el cual, hoy en día el Ayuntamiento de Pedro Brand y la Junta de La Guáyiga tienen una disputa legal en los tribunales porque además la Junta de la Guáyiga pensaba construir un parque en dicho terreno.

En conclusión, las autoridades del ayuntamiento de Pedro Brand no gobiernan escuchando al pueblo, como recomienda el filósofo Enrique Dussel, sino ignorando al pueblo y poniéndolo en peligro, esto es algo evidentemente antidemocrático y pone en tela de juicio las razones por las cuales el actual sindico se está re-postulando.

Twitter: @ingjuanv/ * Facebook.com/ingjuanv

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

One Response to Pedro Brand y su alcalde antidemocrático

  1. m. Valenzuela says:

    Nunca he estado de acuerdo con la política ejecutada por el actual alcalde de Pedro Brand, y mucho menos con la reelección en cualquier cargo. Pero hay que dejarse de cosas, cada negocio que se instala en una comunidad va en beneficio de esta. No creo que la instalación de una estación de expendio de combustible, que cumpla con todos los requisites de Ley y de seguridad, sea un problema, para nadie. El hecho de que este cerca de una zona residencial tampoco es un problema, claro si se cumple con todos los requisites de seguridad.
    Estoy de acuerdo que en el momento que no se cumplan con estos requisitos, ese y cualquier otro negocio, debe ser cerrado hasta tanto sea segura su operación, esto independientemente de quien sea el dueño. (M. Valenzuela).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: