Presidente Medina inaugura estación depuradora de aguas residuales del río Ozama

DANILO MEDINASANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dejó hoy iniciado los trabajos de construcción de la «obra más importante de saneamiento jamás construida en el país», la depuradora de aguas residuales del Río Ozama, en el que se invertirán 55 millones 743 mil 480 euros y que será ejecutada por la empresa española Incatema Consulting.

En una acto celebrado hoy el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, subrayó que se trata de la obra más importante de saneamiento ejecutada en el país y que la misma beneficiará a más de 450,000 personas de la zona norte.

La obra será ejecutada por Incatema Consulting con la supervisión de la CAASD. Leer más de esta entrada

Luís Abinader presenta su propuesta de gobierno al CONEP como candidato del PRM

LUIS ABINADERSANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), recibió en su sede a Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien presentó a la Junta de Directores y al Comité de Pasados Presidentes de la institución su propuesta de gobierno.

En este acercamiento los miembros de la Junta de Directores y del Comité de Pasados Presidentes del CONEP, realizaron varias preguntas al candidato basadas en los resultados de la VIII Convención Empresarial, las cuales giraron en torno a temas como el Sistema de Transporte, Sistema Eléctrico, Código Laboral, Sistema de Seguridad Social, Pacto Fiscal entre otras propuestas de interés nacional.

Abinader dió respuesta a cada una de las interrogantes del sector empresarial, presentó su visión de gobierno y explicó todas las alternativas de solución propuestas para cada una de las problemáticas presentadas. Leer más de esta entrada

Hallan anciana se ahorcó con una lazo en su residencia de Bonao.

AHORCADOBONAO.- Una anciana de 73 años se quitó la vida al colgarse con un lazo en el cuello, en su residencia ubicada en el sector Ocho, de Bonao, provincia Monseñor Nouel, informó este miércoles la Policía.

La mujer muerta fue identificada como Zoila María López Vizon, quien falleció a causa de asfixia por ahorcadura, según certificó el médico legista.

El cuerpo de la anciana fue encontrado por Isidro García Luna, de 47 años, quien manifestó que entró a la casa de su vecina para saber de ella.

Dijo que la encontró colgando,  le quitó el lazo y la condujo al hospital público de esta ciudad, pero falleció en el camino.

El cadáver de López Vizon será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes.

Salud Pública deja en servicios tres unidades de intervención en crisis psiquiátrica

ALTAGRACIA GUZMAN MARCELINOSANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dignificar los servicios de salud a los pacientes psiquiátricos, dotándolos de atención oportuna y de calidad, este miércoles fueron puestas en funcionamiento tres unidades de intervención en crisis (UIC) en igual cantidad de centros de salud.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien al pronunciar las palabras centrales reiteró que “las unidades de intervención en crisis representan un nuevo modelo de atención, que constituye la firma del acta de defunción del viejo modelo de manicomios en la República Dominicana”.

Asimismo,  manifestó  que el personal  que laborara  en estas Unidades  ha  sido debidamente  capacitado para  poder  brindar  a las  personas  con enfermedad  mental  y  sus  parientes  los  mejores recursos  humanos  y la atención de calidad que merecen. Leer más de esta entrada

Interrogan al cuerpo médico clínica de Baní atendió al fenecido exguerrillero Claudio Caamaño

Claudio Caamaño

Claudio Caamaño

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud interrogó este miércoles al personal del Centro Médico Aguas Vivas de Baní, donde fue llevado por primera vez el excombatiente Claudio Caamaño.

El interrogatorio, encabezado por el titular de esa entidad, Rafael Brito, entrevista al cuerpo médico y radiológico y al que realizó el traslado de Caamaño hasta CEDIMAT (Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina.

Los interrogados fueron los doctores Ney Cabral Guerrero (médico general), Juan Antonio Miranda Féliz (ortopeda), Edgardo De Jesús Mateo Oliva (radiológico) y Rafael de Jesús Pérez Canela (cirujano general). Leer más de esta entrada

Canciller dominicano recibe en visita oficial a homólogo de Haití

andres navarro y Pierrot DelienneSANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, se reunió  este miércoles con el nuevo canciller de Haití, Pierrot Delienne, quien encabeza una delegación oficial del gobierno de esa nación, para retomar el diálogo que permita relanzar las relaciones bilaterales entre los dos países.

El canciller Pierrot, quien visitó recientemente el país en el marco de la X Reunión de Cancilleres de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en el hotel Jaragua de esta capital, fue recibido primero por el canciller Navarro en una audiencia privada, acordando la visita oficial.

 «Valoramos esta visita oficial al país del señor canciller Delienne, pues la República Dominicana se mantiene abierta al diálogo político con las autoridades de Haití, y en la mejor disposición de retomar las conversaciones que permitan relanzar las relaciones bilaterales y faciliten el trabajo conjunto por el bienestar de nuestras poblaciones», dijo Navarro en rueda de prensa junto a su homólogo en la Cancillería. Leer más de esta entrada

Jueza aplaza para mayo audiencia contra regidor Erinson de los Santos y sindicalista Quevedo

Ericson de los Santos Solis (Ney)

Ericson de los Santos Solis (Ney)

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo la audiencia preliminar contra el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, y del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) Arsenio Quevedo, acusados de lavado de activos y sicariato.

La jueza Kenya Romero tomó la decisión para que las partes sean notificadas de las pruebas audiovisuales, para que el abogado de Amaury Cabrera, uno de los implicados en caso, conozca el expediente y para que los representantes legales de las victimas presenten su acusación particular.

“Nos encontramos en un proceso que envuelve toda una empresa criminal de sicariato político, que ha generado mucha sangre, mucho dolor, muchas víctimas y por vía de consecuencia, las victimas requieren hacer uso de ese plazo razonable, ese debido proceso de ese catálogo de derecho que se reserva a la víctima”, expresó David Ruiz, abogado de los parientes de las víctimas. Leer más de esta entrada

AMET coordina con embajador de EEUU acciones para mejorar la seguridad vial

James Brewster y frener bello ariasSANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó hoy al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, con quien trató diversos temas relacionados con la seguridad vial, implementación conjunta de programas de capacitación, mejoras en el tránsito y reducción de muertes en accidentes, entre otros.

Un comunicado de la AMET precisa que el encuentro permitió, además, «reafirmar los lazos de amistad» entre el organismo encargado de regular el tránsito y la embajada de Estados Unidos.

«Hemos tratado distintos temas y acordado aunar esfuerzos para seguir mejorando la seguridad vial en las autopistas del país», dijo el general Bello Arias. Leer más de esta entrada