Hombre mata sus dos hijos y luego se quita la vida en Los Minas, SDE

ESCENA DEL CRIMENSANTO DOMINGO.- Un hombre mató a sus dos hijos de tres y cinco años de edad extrangulándolos y luego se ahorcó, en un hecho ocurrido ayer en el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

El hombre fue identificado como Anderson Hernández, de 40 años,  y los niños muertos como  Anderson Monegro, de 4, y la niña Andry Monegro, de 3.

Los cuerpos de los tres se encuentran en Patología Forenses.

Hernández dejó una carta donde dice que cometió el hecho por las deudas económicas que tenía. Otra versión indica que el hombre habría cometido la tragedia porque supuestamente su esposa lo abandonó.

Los vecinos del sector dicen que están consternados con el hecho.

Inicia esta tarde el diálogo entre el Gobierno y gremios del sector salud

WALDO ARIEL SUEROSANTO DOMINGO.- El Gobierno y representantes gremiales del sector salud inician esta tarde el diálogo anunciado para conversar sobre algunas demandas hechas por los últimos, el cual se realizará con grandes expectativas por parte de todos los actores involucrados.

El primer encuentro está pautado para las 5:00 p.m. en las oficinas de la rectoría de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidirá el encuentro, junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y un representante de los demás gremios. Leer más de esta entrada

En medio de discusión mujer acuchilla a otra en Puerto Plata

Hospital Ricardo Limardo.

Hospital Ricardo Limardo.

PUERTO PLATA.- La Policía informó este jueves que una mujer de 20 años fue herida con un arma blanca por otra cuando disfrutaba de una actividad y se originó una discusión por motivos que hasta el momento se desconocen.

El incidente ocurrió en el sector Villa Progreso, de la provincia Puerto Plata.

La uniformada identificó a la mujer herida como Estephany Loidan Osoria,  quien se encuentra ingresada en el hospital Ricardo Limardo, de esa provincia,  por  herida pulsante en región dorsal.

En tanto que la alegada agresora solo fue identificada como Sacha.

Aspirante alcalde de Bonao por la FNP presenta programa de gobierno

 Sergio Cabrera Bonilla

Sergio Cabrera Bonilla

BONAO.-El candidato a alcalde de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Sergio Cabrera Bonilla presentó el programa de gobierno que desarrollará en caso de ganar la Alcaldía de este municipio en los comicios del 15 de mayo.

Destacó entre sus prioridades la limpieza de la ciudad, eliminando los vertederos improvisados, los que atribuyó al descuido de las autoridades.

Planteó la necesidad de iluminar la ciudad.

“Pretendemos iluminar lugares vulnerables que se prestan para la comisión de acciones delictivas, entre estos asaltos, atracos, robos, violaciones y puntos de ventas de estupefacientes”, afirmó. Leer más de esta entrada

Onamet pronostica pocas lluvias para este jueves

ONAMETSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada  en altura ha salido del territorio nacional, solo el viento del noreste y los efectos locales de calentamientos diurnos y orográficos estarán dominando las condiciones del tiempo en las próximas 24 a 48 horas.

No obstante, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias : La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. Leer más de esta entrada

CONEP llama a detener aumento del endeudamiento externo del país

Rafael Blanco CantoSANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, expresó su preocupación por el aumento del endeudamiento externo, y llamó a «parar» este proceso para evitar recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El endeudamiento externo está consumiendo ya una parte muy importante de los ingresos tributarios del Gobierno y necesariamente hay que parar ese proceso», observó el empresario tras una reunión ayer de la junta de directores de Conep, que en esta ocasión contó la participación, de cortesía, del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Leer más de esta entrada

La tozudez de los tiranos

MIGUEL GUERREROA despecho de la caída del Muro de Berlín y los acontecimientos que le siguieron en Europa y el resto del mundo, el léxico de la guerra fría domina todavía el debate, insustancial por cierto, en el ámbito latinoamericano. Parecería que lo ocurrido cuando el témpano ideológico que se derritió con la desaparición de la Unión Soviética no ha sido entendido como tampoco las transformaciones capitalistas que han hecho de China la segunda potencia económica.

Los controles constriñen la vida de los ciudadanos en países como Venezuela y Cuba y el dominio de la economía por sus gobiernos las achican provocando brutales escaseces y alzas de precio que hacen allí la vida insufrible. La experiencia china no les ha servido de nada. Cuando Deng reconoció que una teoría lanzada a mediados del siglo XIX no podía tener respuestas a los problemas de la China de finales del siglo XX, el entierro del marxismo permitió a esa gran nación de cientos de millones de habitantes dar el salto cualitativo que Mao intentó sin éxito en medio de un charco de sangre haciendo más pobre a China. Hay más millonarios hoy en el país asiático que en cualquiera del Primer Mundo, incluyendo Estados Unidos. Leer más de esta entrada

Dictan prisión preventiva contra chofer conducía camión que aplastó abogada en Santiago

Arisleidy CabreraSANTIAGO.- La jueza Thelma Reyes, del Cuarto Tribunal de Tránsito de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra el conductor del camión que aplastó a una abogada de la defensoría pública en la avenida Mirador Yaque.

El chofer fue identificado como Domingo Martínez y fue acusado por el Ministerio Público por el  manejo imprudencial temerario que provocó la muerte de Arisleidy Cabrera.

El carro en el que se desplazaba la abogada fue aplastado por el furgón del camión tras perder el control. Leer más de esta entrada