Padre e hijo mueren al chocar camioneta en que iban con un volteo

ACCIDENTEESPERANZA, Valvede.- Un hombre, estudiante de derecho de la UASD -Centro Mao, y su hijo fallecieron cuando la camioneta en que transitaban chocó con un camión tipo volteo, accidente ocurrido en este municipio.

Marino Familia Gutiérrez, de 42 años, y su hijo Gregorio Starlyn Familia, de 14 años, murieron en el mismo lugar del accidente debido a politraumatismos severos.

De acuerdo al parte policial, padre e hijo recibieron los golpes que le ocasionaron la muerte al chocar la camioneta marca Toyota, de color azul, placa EX04145, que conducía el primero; con el camión marca Mack, tipo volteo, blanco, placa C013757, conducido por Henry Manuel Ventura Cruz, residente en Altamira-Puerto Plata.

El accidente de tránsito ocurrió en la autopista Duarte, en el Cruce de Esperanza. Ambas muertes han conmocionado ese municipio.

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en la UASD-Centro Mao, lamentó la trágica e inesperada pérdida física del estudiante de Derecho Marino Familia.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/14/padre-hijo-mueren-accidente-transito-valverde#sthash.UvjlBxUu.dpuf

Salud Pública inicia Jornada Integral de Vacunación Contra la Poliomielitis

ALTAGRACIA GUZMAN MARCELNOSANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Saquemos de juego el polio” inició este jueves en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, la Jornada Integral de Vacunación Contra la Poliomielitis mediante dosis bivalente del Virus de Polio Oral (bOPV).

La jornada fue presidida por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) René Jáquez Gil; la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Alma Morales.

También, los viceministros de Salud Colectiva y de Garantí de Calidad, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Neftalí Vásquez; el doctor Zacarías Garib, director del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI); la presidenta del Club Rotario, Miguelina Acosta; y la licenciada Alexandra Santelices, directora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, entre otros funcionarios.  Leer más de esta entrada

Apresan mujer acusada de incendiar vehículo de su pareja

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer acusada de incendiar la yipeta de su concubino por alegados motivos pasionales, en Bávaro, provincia La Altagracia.

La detenida fue identificada como Miosotis Almonte, de 31 años, fue detenida por agentes de la Policía Preventiva en la calle Margarita de esa localidad, tras incendiar la yipeta marca Daihatsu Terios, color azul, sin placa, propiedad de su concubino Camilo Reyes de 43 años, por alegados motivos pasionales.

La Policía precisó que la joven se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Autoridades desmantelan presunta red de falsificadores de documentos

PALACIOSANTO DOMINGO.- La Policía desmanteló durante un operativo, una supuesta red que mediante maniobras fraudulentas gestionaban visas de los Estados Unidos, ocho de cuyos integrantes fueron apresados con 71 pasaportes dominicanos y una gran cantidad de documentos y sellos gomígrafos.

La desmantelación de la red fue posible a una labor de inteligencia y vigilancia que duró 12 meses, llevada a cabo junto al Ministerio Público.

Un informe preliminar explica que los detenidos para fines de investigación son Marvin Joel Soriano Robles (a) Melvin, de 34 años; Ingember Luis Frías Martínez, de 44; Evelin María Fernández, de 28; Edlil Awilda Liriano, de 26; Elaine de los Santos Jiménez, de 28; Ileana Gil, de 29;  Vilma Adelaida Martínez Soriano, de 34; y Marlenys Cruz Cordero, de 31. Leer más de esta entrada

Gobierno y comisión llegan a acuerdo y levantan paro en Licey al Medio

HUELGALICEY AL MEDIO.- Los dirigentes del comité pro desarrollo de aquí levantaron el paro que mantenían desde el pasado martes, luego de la promesa de una comisión gubernamental de que iniciarán los trabajos de construcción de carreteras mañana en algunos sectores locales.

Así lo informó Abel Rodríguez, vocero oficial del comité, quien indicó que los representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de Santiago se comprometieron a comenzar los trabajos este viernes en las comunidades de Limonal Abajo, posteriormente en Los Rodríguez y en La Chiva.

“El acuerdo con esa comisión fue que tan pronto los equipos concluyan los trabajos en las comunidades escogidas, entonces pasen a otras tres hasta completar el número de carreteras que estamos solicitando sean construidas, además del asfalto de algunas calles”, subrayó Rodríguez. Leer más de esta entrada

Alcaldía DN busca lugar para reubicar albergue animales que afectaría moradores Mirador Sur

ROBERTO SALCEDOSANTO DOMINGO.- Moradores de la avenida Cayetano Germosen saludan la decisión atinada de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) de NO instalar el albergue para animales que construiría en terrenos del área verde y club de la urbanización y a menos de 40 metros de zonas residenciales del Mirador Sur de esta capital, donde provocaría contaminación sanitaria y sónica.

 A raíz de declaraciones del alcalde Roberto Salcedo ofrecidas a los medios de comunicación, la mancomunidad de juntas de vecinos de la zona confía en que Salcedo cumpla con su palabra: “Estamos buscando un lugar adonde llevarlo y ya casi tenemos el lugar conseguido”, apuntó Salcedo, tras recibir el respaldo oficial del PRD y el dirigente perredeista Fello Suberví en un acto en la Casa Nacional del partido del jacho prendido.

Los munícipes, quienes además solicitaron la devolución de los terrenos donde se instalaría el centro para animales por encontrarse situada en un área verde donde está ubicado el club de la comunidad y ahora es usurpado por el ADN, reiteraron que el proyecto es innovador y que la intensión de proteger los animales es buena, pero que el lugar no era el más adecuado por estar tan cerca de urbanizaciones, violando reglamentos nacionales e internacionales. Leer más de esta entrada

Residentes Padre Las Casas reclaman reparación de carretera

CARRETERAPADRE LAS CASAS.- La alcaldesa de Las Lagunas, Mary de León, y moradores de la Cordillera Central, expresaron temor de quedar incomunicados cuando se inicie la temporada lluviosa, debido al mal estado de la carretera Padre las Casas-Constanza, por lo que reiteraron su reclamo al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas para que reparen la vía.

“Cada año, cuando empieza a llover, las más de veinte comunidades que vivimos en esta zona alta de Padre Las Casas quedamos incomunicadas y hay lugares en los que no se pueden andar ni en animales”, expresó De León.

Los moradores de la zona expresaron que el deterioro de la vía afecta a miles de residentes en comunidades como Las Lagunas, El Chocho, El Limón, Las Lajas, Botoncillo, Gajo de Monte, Majaguita, El Jobal, Las Cañitas, Los Auqueyes, Elechal, El Palero, Periquito, El Tetero, Vallecito, Mata de Café, La Fortuna, El Roblito, Los Rodríguez, La Paila, Fundo Viejo, El Gramazo y Sabina del Sur.

“Si los caminos no sirven ahora que están secos, imagínese lo que pasará en esta zona cuando empiece a llover de la forma en que llueve en la cordillera entre mayo y noviembre”, dijo Mesino Delgado, residente en la sección Las Cañitas.

Mary de León informó que la Alcaldía de Las Lagunas ha invertido más de 500 mil pesos para tratar de mejorar la vía hasta el paraje de Botoncillo, pero que sus recursos son insuficientes para proseguir. Aseguró que está en manos del Ministerio de Obras Públicas la solución del problema.

El 12 de marzo, los residentes en las 27 comunidades situadas en la parte sur de la cordillera, agarrados de las manos, realizaron una larga cadena humana para demandar la reparación de la vía, la construcción de siete escuelas y otras reivindicaciones, con el apoyo de la Congregación del Cristo Crucificado de Padre Las Casas.

Tribunal de apelación ratifica condena acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

Oscar Pérez, Luis Manuel Ponciano, Joel Rafael MilianoSANTO DOMINGO.- El juez Antonio Sánchez Mejía de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó el recurso de apelación de variación de la condena a 30 años de Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), quienes fueron condenados por el asesinato del comunicador Claudio Nasco.

Los tres cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295, 296 y 304 del Código Penal ;  50 y 56 de la Ley 36.

El abogado Plutarco Jáquez solicitó mediante recurso apelación la revisión de la medida que confirma la sentencia de 90 años a los tres dada por el Primer Tribunal.Colegiado dada el 8 de agosto del 2015. Los jueces que ratificaron la sentencia son Antonio Sánchez Mejía, Mariana García y Carmen Mancebo.