Delegado del PLD pide a la JCE medidas ante fallas

ROBERTO ROSARIOSANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) establecer en el instructivo o reglamento de los equipos para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes que en caso de producirse alguna falla en el funcionamiento se proceda a realizar el conteo manualmente tal como se ha realizado en elecciones anteriores.

El pedimento fue realizado por el delegado político del partido ante la JCE, César Pina Toribio, quien, además, requiere que en el caso de los equipos para el escrutinio “se habilite un paso consistente en mostrar a los delegados políticos de los partidos, las boletas escaneadas en cada lote de 25 boletas, por un lapso de dos segundos”. Leer más de esta entrada

Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este viernes

ONAMETSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que sobre el país se observarán pocos cambios significativos en la atmósfera, presenciando un cielo de poca nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire.

No obstante, Meteorología prevé que al final de la tarde se esperan algunos desarrollos nuboso por el viento de componente Este/Noreste y los efectos locales propios de la isla, para que se produzcan chubascos aislados hacia las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Jose de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que para el fin se semana, las condiciones seguirán similares en todo el país, con poca nubosidad y bajas posibilidades de precipitaciones, sin descartar algunos nublados parciales  al final de la tarde por el viento del Este/Noreste, esperándose la ocurrencia de chubascos de corta duración sobre la región Suroeste y la cordillera Central. Leer más de esta entrada

Narran estaba depresivo hombre que ahorcó a sus hijos y se suicidó en Los Minas

Casa donde sucedió la tragedia en el barrio Las Enfermeras

Casa donde sucedió la tragedia en el barrio Las Enfermeras

SANTO DOMINGO.- Familiares y vecinos del hombre que ahorcó a sus dos hijos y se suicidó del mismo modo en Los Barracones de las Enfermeras, Los Mina, Santo Domingo Este, dicen que éste presentaba síntomas depresivos desde hace varias semanas, y lloraba frecuentemente por la negativa de la madre de los niños a reconciliarse con él.

Coinciden en que Andy Lantigua Monegro, de 33 años, quien ultimó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años y Andris Lantigua Jiménez, de tres en el interior de la vivienda número 38 del referido sector, mantenía conflictos con su ex pareja Zeneida Jiménez, después de que se separaron hace dos meses.

David Martínez, vecino de las víctimas, dijo que Lantigua Monegro decía constantemente que tenía un problema que debía resolver, y llamaba frecuentemente a Zeneida, quien se había radicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tras la ruptura entre ambos, llevándose a Andris, y en esas conversaciones sostenían acaloradas discusiones, según cuenta. Leer más de esta entrada

Domingo de León promete gestionar el Metro hasta Los Alcarrizos y traslado del Peaje autopista Duarte

DOMINGO DE LEONPor Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones aliadas, licenciado Domingo de León, prometió anoche que de llegar al cargo gestionaría ante el gobierno central la extensión desde el kilómetro 9, la Línea Uno del Metro de Santo Domingo para que llegue hasta el municipio Los Alcarrizos.

Dijo también que procuraría el traslado de la estación del peaje de la autopista Duarte a otro lugar distante del centro urbano de esta demarcación, así como legislar para dividir la circunscripción electoral 5 de la provincia Santo Domingo, que hoy conforman los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Sostuvo que acompañará a la comunidad en la lucha con estas tres demandas hasta lograr que las mismas se conviertan en realidad.

El candidato manifestó que acogió estos tres puntos como bandera de acción a implementar tan pronto llegue al Congreso Nacional, de un conjunto de propuestas que les hizo el equipo de dirigentes que coordina su campaña en este municipio. Leer más de esta entrada

Un duende en la redacción

MIGUEL GUERREROCuando un misterioso y atrevido duende, de esos que pululan en las redacciones de los diarios, le agregó el plural a la nota musical Do en un artículo mío sobre el aria “Ah! me amis” de “La hija del regimiento” de Donizetti y se leyó algo así como “nueve dos altos” en lugar de “nueve Do alto”, o de pecho si lo prefiere, sentí un escalofrío por todo el espinazo haciéndome creer que estaba a punto de un infarto. Pero cuando otro duende pluralizó en mi artículo de ayer la palabra escasez para que se leyera “brutales escaseces y alzas de precio” en vez de “brutales escasez y alzas de precio”, levanté los ojos al Altísimo implorando perdón por todos mis pecados prometiendo no violar más ninguno de sus mandamientos, incluso aquellos que tratan de frenar, no siempre con éxito, las tentaciones que Él mismo puso en el corazón de los humanos.

Estas cosas, lo confieso, son habituales en el periodismo, por lo que me resulta difícil razonar mis emociones cuando ocurren en mi columna. Leer más de esta entrada

Obras Públicas cerrará mañana hasta el domingo tramo Av. Núñez de Cáceres en la Capital

OBRAS PUBLICASANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció que mañana en horas de la noche será cerrado al tránsito vehicular un tramo de la avenida Núñez de Cáceres, comprendido entre las avenidas Sarasota y Rómulo Betancourt, por los trabajos que se realizan para el mejoramiento del drenaje pluvial.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que el cierre será efectivo a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 15, extensivo hasta las 10:00 de la mañana del domingo 17. El mismo se hará en sentido Sur-Norte.

Estos trabajos se enmarcan dentro del diseño y construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo, que tiene a cargo el consorcio Odebrecht-Estrella.

Desconocidos asaltaron a punta de pistolas a la comunicadora Mildred Charlot

Mildred CharlotSANTO DOMINGO.-Desconocidos atracaron a punto de pistolas este jueves a la directora de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Mildred Charlot, a quien despojaron de una cantidad indeterminada de dinero, un celular y sus documentos personales.

El hecho ocurrió cuando la comunicadora ingresaba a la estación de televisión Ante Latina, ubicada en la avenida Independencia, donde fue atracada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

La comunicadora acababa de salir de la sucursal del Banco de Reservas, ubicada frente a la Lotería Nacional, por lo que se cree que fue ubicada.

Charlot dijo que los individuos le dispararon, pero la pistola se tranco, y que: “Estoy viva de casualidad”

CONANI aclara no ofrece información sobre caso de Jarabacoa por protección a las menores

CONANISANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) aclaró que no está ocultando información sobre el caso de las seis niñas que abandonaron de manera irregular las instalaciones del Hogar de Paso de Jarabacoa, sino que se han limitado a ofrecer detalles preliminares, amparados en la Ley 136-03.

Por tratarse de niñas, y valorando dictámenes de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Conani se circunscribe a dar informaciones que de modo alguno no vulneren la imagen de las niñas involucradas en el caso, precisó el CONANI.

Asimismo, explica que el Ministerio Público está agotando las investigaciones de lugar. Leer más de esta entrada