DICRIM apresa hombre hirió de bala a otro durante una riña en Villa Tapia.

PRESOSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un hombre por causarle, presuntamente, una herida de bala a otro durante una riña que sostuvieron en un colmado de la sección San José, del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Según la Policía, el incidente se produjo cuando el hombre que resultó herido atacó a su agresor mientras este jugaba dominó junto a otras dos personas, por razones que se investigan.

El detenido es Sergio Paulino Gálvez (a) Francis, de 45 años, quien está acusado de causarle herida de bala con entrada y salida en el fémur izquierdo a Aurelio Gómez González (a) Lelo, de 55 años, según el diagnóstico médico del centro de salud donde recibe las atenciones de lugar. Leer más de esta entrada

Gobierno dominicano enviará comisión de rescate con alimentos y agua a Ecuador

Rafael Emilio de Luna PichiriloSANTO DOMINGO.- El director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo informó este martes que el Gobierno enviará una comisión de unidades de rescate para Ecuador a brindar asistencia, tras el devastador terremoto que ha dejado al menos 413 muertos.

De Luna Pichirilo dijo que la comisión estará conformada por 53 personas y seis perros entrenados en búsqueda de sobrevivientes.

Señaló que se está coordinando para que la comisión salga esta misma tarde hacia a la ciudad de Manta, en Ecuador.

Sostuvo que de los 53 que viajarán a Ecuador, 20 pertenecen a la unidad de asistencia humanitaria del Ejército Nacional y el resto a la Defensa Civil. Leer más de esta entrada

Dirigente opuesto a cambio de horario de trabajo propuesto por el Gobierno

Alfredo Pulinario Linares (Cambita),SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario, ha rechazado la propuesta hecha por el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de que los vehículos del transporte colectivo trabajen de 7:00 AM a 4:00 PM de la tarde para evitar el caos.

Pulinario opinó que el caos existe está provocado por «piratas que trabajan todos los días» y las autoridades no hacen nada para regular el tránsito.

A su vez, indicó que MOCHOTRAN no está en contra de la colectivización del transporte, pero espera que la misma se haga con los autores de la rutas organizadas y las confederaciones reconocidas del país. Leer más de esta entrada

Hombre muere tras hacer contacto con cable de alta tensión y caer de un segundo piso

palacioSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reportó este martes la muerte de un obrero tras recibir una descarga eléctrica y caer de un segundo piso en La Romana.

De acuerdo a una nota de prensa, el occiso fue identificado como Víctor Manuel Sánchez Morales, de 42 años, quien murió a causa de traumas contusos en la región del cráneo con fractura y electrocución, conforme al diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que Sánchez Morales se encontraba pintando en la azotea del segundo nivel de un edificio ubicado en el sector Villa España de la referida provincia, e hizo contacto con un cable de alta tensión, cayendo al pavimento, según la versión de la joven Yamel Esther Torres Valentín, de 18 años.

El cadáver del obrero fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF en San Pedro de Macorís, explica la nota de prensa.

Comité de lucha en la UASD realiza cadena humana por más presupuesto

UASDSANTO DOMINGO.- El Comité de Lucha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la mañana de este martes una pequeña cadena humana para llamar la atención del gobierno para que asigne más presupuesto a esa casa de estudios superiores.

La protesta pacífica se realizó en la explanada del Aula Magna de la UASD, allí el presidente de la Federación de Asociación de Profesores (FAPROUASD), Santiago Guillermo, dijo que no descansarán hasta que el gobierno cumpla con la ley 139-01 que contempla que se debe asignar el 5% del presupuesto nacional para la educación superior.

Sin embargo, Guillermo dijo que no quieren conflictos, sino lograr un acuerdo con las autoridades estatales, en ese sentido han decidido priorizar un encuentro con los candidatos presidenciales pautado para el 26 de este mes y dejar sin efecto la convocatoria de marcha hacia el Palacio Nacional que se realizaría este miércoles.  Leer más de esta entrada

Reformistas se van al PLD a apoyar reelección de presidente Danilo Medina

PRSC PASAN AL PLDSANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaron este martes a apoyar  la reelección del presidente Danilo Medina y del senador Reinaldo Pared Pérez, así como a todos los candidatos del partido oficialista.

En rueda de prensa, Osiris Solano, secretario general del PRSC en la circunscripción #3 y candidato a regidor; Wellington Jiménez, presidente de la circunscripción #1 y la doctora Milagros Díaz, diputada al PARLACEN y miembro de la Comisión Política, manifestaron que tomaron la decisión movidos por el maltrato a que fueron objetos dentro de su organización. Leer más de esta entrada

Inspectores ProConsumidor decomisa productos vencidos en el Barrio Chino

PROCONSUMIDORSANTO DOMINGO.- Varios establecimientos del Barrio Chino fueron intervenidos por Pro Consumidor donde se incautaron productos que eran vendidos con etiquetas en otro idioma, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.

Según el comunicado de la institución, la incautación se produjo durante operativo realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la entidad que dirige Anina del Castillo, en el que fueron decomisados 14 mil 920 productos en ocho establecimientos comerciales del Barrio Chino.

Del Castillo dijo que estos productos comercializados en otro idioma violan el derecho a la información, uno de los fundamentales establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. Leer más de esta entrada

Hombre se suicida ingiriendo veneno por presuntas deudas en Santiago

POLICIA DE SANTIAGOSANTIAGO.-Un hombre murió en el hospital del Seguro Social en esta ciudad, luego de ingerir una sustancia tóxica con fines suicidas agobiados por alegadas deudas que tenía, informó este martes la Policía.

La víctima fue identificada como Robinson de Jesús Santos Martínez, de 45 años, quien residía en la calle B, número 9 del sector Los Platanitos en el barrio El Ejido.

Explica que según declaraciones de Eduardo José Santos Martínez, hermano de la víctima y residente en la misma dirección, este salió de su habitación agarrándose el estómago y botando una sustancia con manchas de sangre por la boca, encontrando en dicho lugar un sobre vacío de color blanco, presumiblemente insecticida.

Relató que uno de los motivos que llevó a su hermano a tomar esa decisión fueron las deudas que tenía con varias personas.

En cuanto al cadáver de la víctima este se encuentra para fines de autopsia.