Dictan orden de conducencia contra ejecutivo para AL de cervecera Ambev

El brasileño Alexandre Médicis Da Silviera (derecha) durante una actividad

El brasileño Alexandre Médicis Da Silviera (derecha) durante una actividad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La jueza Deyanira Méndez Cepeda,  presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, declaró en rebeldía y dictó orden de conducencia para la audiencia del próximo lunes 3 de agosto, al vice presidente para América Latina de la empresa cervecera Ambev, el brasileño Alexandre Médicis Da Silviera.

La magistrada informó que, mediante resolución No. 21-2015, de fecha nueve del mes de julio del año dos mil quince (2015), fue tomada la disposición, atendiendo al  querellante Miguel Vásquez Acevedo, ex empleado de la Cervecería, quien fue desahuciado, a pesar de contar con licencia médica.

También, otro grupo de 70 exempleados llevan cinco años en proceso de demanda al ser cancelados por supuesta discriminación.

La jueza, además ratificó el auto No. 307-2015, de fecha uno del mes de junio del año del 2015, que declaró la rebeldía y ordenó la conducencia contra el brasileño Alexandre Médicis Da Silviera, Vicepresidente para América Latina Hispana (HILA-ex) de Ambev.

La empresa Ambev maneja los negocios en República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela, pero su vicepresidente para América Latino Hispana, al no comparecer a audiencia, no obstante citársele a comparecer al proceso, fue declarado en rebeldía.

El proceso involucra a la señora Jocelyn Cepeda, en su condición de representantes de la empresa Cervecería Nacional Dominicana, y a Franklin Eduardo León Herbert.

En el expediente acusatorio a Ambev se le acusa, de violación del Artículo 4 de la Ley 393 del 4 de septiembre del 1965, que regula la expedición de Certificados Médicos Falsos, en perjuicios de empleados y el artículo 160 y 151 del Código Penal de la República Dominicana, sobre falsificación en escritura.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: