Someten a la justicia sobrino Ministro de Interior y Policía por ultraje a la autoridad.

Eduardo Villamán FadulSANTIAGO.- La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, interrogó este miércoles durante varias horas a Eduardo Miguel Villamán Fadul, quien agredió e insultó a dos agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cuando lo pararon por una infracción de tránsito. El hombre fue dejado preso.

Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul, y sobrino de Ramón (Monchy) Fadul),  llegó a las 8:15 de la mañana de hoy junto a sus abogados, encabezado por José Miguel Minier, y fue llevado esposado a la celda del Palacio de Justicia tres horas después.

A la Fiscalía también acudió el agente de la AMET que fue agredido por Villamán Fadul, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo, por lo que tiene un yeso. La lesión se la produjo el imputado al pisarle el pie con la goma de su yipeta.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el imputado.

Mientras era llevado a la celda, Villamán Fadul trababa de esconder que iba esposado y se tapaba con camisa que llevaba puesta.

La representante del Ministerio Público informó, que en principio “el incidente se trata de una acción pública a instancia privada, la cual ante el desistimiento de las partes afectadas, no procede sometimiento por parte del Ministerio Público”.

“No obstante, en el incidente se observa otro tipo penal detallado en el Párrafo II del Código Penal, artículos 224 y 230 que tipifican  Ultrajes y Violencias contra la autoridad pública que establecen que las violencias o vías de hecho, los golpes sin armas que se infieran contra un agente de la fuerza pública o un ciudadano encargado de un servicio público, se castigará con prisión de uno a seis meses, si se ejecutaron cuando desempeñaba su oficio, o si lo fueron en razón de ese desempeño.

El pasado miércoles Villamán Fadul agredió a dos agentes cuando lo pararon por pasarse una luz en rojo. Durante el hecho los empujó de forma violenta y los insultó con palabras impublicables.

La acción del hombre, que exigía a voz en cuello los nombres de los agentes para reportarlos, fue grabada con un celular por uno de ellos, lo que lo  enfureció aún más al hombre que no paraba en su actitud agresiva.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario