¿Democracia o constitución?

AMAURIPor: Amaury Rodríguez/Estudiante

Reelección. La dicción de esta palabra en todos los medios de comunicación ha llegado a ser muy polémica y controversial

En estos últimos días, hay un gran debate, los democráticos vs los constitucionalistas. Los democráticos representan a todos aquellos que velan para que se haga la voluntad del pueblo en su mayoría, y los constitucionalistas representan a todos aquellos que velan para que se cumpla la ley constitucional aún por encima de la voluntad democrática.

A sabiendas del impedimiento que presenta la constitución del país a la reelección,  los democráticos están exigiendo 4 años más para el continuo desarrollo del encomiable gobierno que representa el excelentísimo señor presidente Lic. Danilo Medina. Según las encuestas, estos comprenden más de un 60% del favor social para la repostulación; esta demanda está siendo censurada por los constitucionalistas, de los cuales hay algunos que no pertenecen nada más ni nada menos que a los partidos de oposición, y otros del partido de gobierno de los cuales todos sabemos que es lógico que aunque formen parte de dicho partido, aspiran a la candidatura y rechazan la reelección, para eliminar a su posible amenaza de la batalla electoral que se aproxima, de los cuales todos estamos claros  de que solo buscan lucros personales, sin importarles lo que exigen los demócratas, ellos manipulan la Constitución, modificándola a su antojo y autobeneficio.

Ellos no comprenden que quien les entregó su poder social y político fue la democracia y a sabiendas de esto, se quieren imponer por encima de ella. El pueblo democrático es quien elige quien nos gobierna y quien no, por tanto, si más del 60% de la población democrática nacional está exigiendo la repostulación del adalid del año, ustedes como líderes sociales deben de apoyar al pueblo.

Lo más sarcástico de todo esto, es que todos sabemos, que quienes se oponen a la reelección, son y han sido reelecionistas en su mayoría y los congresistas; diputados y senadores,  sobretodo, los cuales, período tras período buscan reelegirse, y algunos repiten en la posición para continuar en su función pública. O sea, ellos sí se pueden reelegir cuantas veces quieran, pero el presidente no.

Entonces, con esa hipocresía ¿Cómo pretenden impedir la reelección solicitada por los demócratas, si ellos, los constitucionalistas y antireelecionistas, también se reeligen? Si ha de impedirse la reelección, entonces debería de ser reprobada en todos los cargos públicos, de lo contrario es injusto que solo al presidente se le impida la reelección, dicha repostulación que no la pidió Medina dictatorialmente, sino que la exige la mayoría del pueblo en su  libre albedrío, debe  pasar y haremos un acto de justicia política y democrática, y sobre todo, respetaremos la decisión de la mayoría que la pide.

(amauryrodriguez27@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: