FJG se oponen lleven tema de la reelección al Comité Político del PLD
10 octubre, 2014 Deja un comentario
SAN FRANCISCO MACORIS.- Tras concluir aquí una exitosa caravana que tocó las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat, Francisco Javier García se mostró contrario a que el tema de la reelección sea llevado al comité porque presionaría al presidente Danilo Medina.
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido oficial dijo que sería un error apoderar al Comité Político del tema debido a la coyuntura actual que vive la organización.
Francisco Javier García consideró que llevar el tema de la relección al referido organismo sería poner en presión al presidente Danilo Medina y que lo correcto es dar tiempo al Jefe del Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular.
“Insisto en que no debemos presionar a Danilo Medina y en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, indicó.
Agregó que “cuando Leonel se reeligió en el año 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012 no lo llevaron al Comité Político. Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que él diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”.
Francisco Javier García consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que históricamente se ha manejado desde su fundación hace más de cuatro décadas.

