Presidente de la República invita al pueblo a participar en consultas del Pacto Educativo

DANILO MEDINA EN TELEVISIONSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina invitó este viernes a participar activamente en el Pacto Educativo,  cuyas consultas territoriales inician mañana sábado.

El mandatario hizo el llamado a través de su cuenta oficial de Twitter que tiene 222, 095 seguidores; reiteró que el Pacto Educativo es un compromiso de todos, y por que por ello es que se han habilitado las vías para que todos puedan involucrarse.

Mañana inician las consultas territoriales sobre el @PactoEducativo. Los invito a participar activamente en estas consultas.  Leer más de esta entrada

Cadáver encontrado en San Cristóbal corresponde al asesino de Copelín

INCENDIO CAÑAVERALSAN CRISTOBAL.- El cadáver encontrado este viernes en un cañaveral de la provincia San Cristóbal corresponde a un individuo identificado hasta el momento solo como “Maestrico”, quien era buscado por el asesinado de Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.

De acuerdo a la Policía, Copelín era un sicario con más de 50 muertes en su prontuario. Su cuerpo fue hallado en una comunidad de Yaguate junto a otros dos cadáveres, uno de los cuales era de un oficial de la Policía.

En tanto  que ayer la Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó prisión preventiva contra dos hombres vinculados a la muerte del sicario Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.El tribunal dispuso que Lorenzo Guzmán y Julio García sean recluidos en la cárcel de Najayo.

Tribunal Superior Electoral rechaza citar secretario general PRSC

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL 2SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó este viernes la solicitud del abogado demandante Natanael Pérez de citar como testigo a Ramón Rogelio Genao y Ramón Félix Madera, secretario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que éstos declaren ante dicha instancia.

El Tribunal entiende que no se aportarían elementos nuevos sobre la demanda apoderada, por lo que  conmina a ambos abogados a concluir al fondo.

Previo a esto, el abogado demandante  Natanael Pérez había pedido al  TSE valorar el principio de igualdad y oportunidad, y que tenga a bien reconsiderar la decisión tomada en atención a la solicitud anterior. Leer más de esta entrada

Agentes DNCD apresan hombre con US$500 mil llevaba ocultos en compartimiento de jeepeta

drogaSANTO DOMINGO. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público y la colaboración de inteligencia de agentes de la oficina de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA por sus siglas en inglés) apresaron a un hombre con la suma de Quinientos Mil Sesenta dólares estadounidenses en efectivo que llevaba ocultos en un compartimiento de una yipeta en la que viajaba, al ser alcanzado en el sector Naco de esta capital.

El imputado fue detenido tras emprender la huida, ya que tan pronto se percató que era perseguido por los agentes antidrogas en la calle Proyecto del referido sector capitalino, para lo cual fue necesario hacerle varios disparos para desinflarle dos de los neumáticos del vehículo en el que pretendía escarpar a la persecución. Leer más de esta entrada

El gobierno inicia construcción escuela en Pedro Brand.

El gobernador provincial (centro) junto al director del Distrito Escolar 15-01 y la diputada Gertrudis Ramirez, dando el primer picazo

El gobernador provincial (centro) junto al director del Distrito Escolar 15-01 y la diputada Gertrudis Ramirez, dando el primer picazo

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El gobierno dio esta tarde el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Escuela Básica Pedro Brand I, con una inversión aproximada de RD$ 57 millones.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, la diputada peledeista Gertrudis Ramírez Cabral y el director del Distrito Escolar 15-01, el licenciado Rafael Emiliano Cuello.

Se informó que el proyecto escolar se construirá en una superficie de 9,697.52 metros cuadrados, en cuatro bloques de tres niveles, con 24 aulas y estará a cargo del ingeniero contratista Eduardo Martínez. Estará dotada de cancha mixta, biblioteca, área de juegos infantil y cocina. Leer más de esta entrada

Escogen nuevo bufete directivo Concejo Municipal de Pedro Brand./(video)

CONCEJO REGIDORESPor Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.– Con la ausencia de tres de los siete regidores, el edil Roberto Vásquez (Jipi) fue electo  como nuevo presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Pedro Brand.

En la  elección del bufete directivo, la licenciada Carmen Acevedo, hasta entonces presidenta de ese hemiciclo municipal resultó electa como vicepresidenta de la Sala Capitular.

Roberto Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contó con el voto de los cuatro regidores presentes en la sesión extraordinaria. Leer más de esta entrada

Hipólito Mejía dice apoyará lucha por lograr mayor equilibrio democrático en el país y el PRD

hipolito mejiaSANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía  afirmó que dará su apoyo  irrestricto a las bases del Partido Revolucionario Dominicano en su lucha por rescatar su soberanía , así como  a  la sociedad en sentido general en reclamo de sus reivindicaciones sociales y políticas.

Al hablar ante cientos de dirigentes municipales del PRD reunidos  en el Club Los Prados de esta capital, donde fueron consultados sobre el camino que debe seguir la organización en lo inmediato, el ex mandatario reafirmó su compromiso de no desmayar hasta reconquistar el imperio de la institucionalidad democrática en el partido blanco  y  de que este se coloque al lado del pueblo en sus reclamos de mejores condiciones de vida.

Considera necesario la integración de toda la sociedad en la lucha por un mayor equilibrio del sistema democrático del país, ya que considera que las diferentes instituciones del Estado están controladas de manera dictatorial por un solo partido. Leer más de esta entrada

PN gradúa en Santiago a 196 nuevos rasos para labores de prevención.

PNSANTO DOMINGO.- La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, graduó hoy 196 nuevos rasos de la Policía Nacional, los cuales fueron entrenados en la extensión de Santiago.

El acto de graduación, perteneciente a la XXI Promoción, fue encabezado por el subjefe de la Policía Nacional,  general Alejandro Dipré Sierra, en representación del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien tomó el juramento.

Dipré Sierra dijo que los graduandos serán integrados de inmediato a labores de prevención para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Leer más de esta entrada