Aplazan juicio contra el exministro de Turismo Jorge Elías (Frank) acusado violencia de género.

FRANK JORGE ELIASSANTO DOMINGO.- El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras,  aplazó para el próximo 9 de octubre,  el juicio preliminar que se le sigue al empresario Francisco Antonio Jorge Elías (Frank), acusado de agresión física y sicológica a su esposa Sandra  Kurdas.

El magistrado Sena Ferreras adoptó su decisión a los fines de que la defensa de la señora Kurdas conozca y pondere los documentos depositados por los abogados de  Jorge Elías.

 A la salida del tribunal, Jorge Elías dijo  que deja en manos de Dios la solución de su caso  y  dejó entrever que es inocente de los cargos que le son imputados. Leer más de esta entrada

JCE ponde a prueba el voto eléctrónico usará UASD para elecciones

JCESANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realilzó la primera demostración del Sistema del Voto Electrónico que se aplicará en las elecciones de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 14 de Febrero del próximo año.

 El  acto fue encabezado  por el  rector  de la  UASD,  Mateo Aquino Febrillé; el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, el cual fue desarrollado en el Auditorio  Manuel del Cabral de la Biblioteca del centro docente, y contó con la presencia de la magistrada Socorro Hernández, Consejera del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y los miembros de la Comisión Electoral universitaria.

“Yo me siento bastante optimista y mi única preocupación -se lo dije al rector cuando hablamos de ese tema- es que ese sería un día aburrido para ustedes porque cuando a las ocho de la noche termine la votación, en 15 minutos o media hora se sabrán  los resultados”, manifestó Rosario Márquez. Leer más de esta entrada

Capturan hombre al que ocupan 8 tarjetas de crédito y débito clonadas

CAJERO AUTOMÁTICOSANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en un centro comercial ubicado en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, a un hombre al que ocuparon ocho tarjetas de crédito y debito presumiblemente clonadas.

Se trata de Jesús Díaz Montero (David), quien fue sorprendido momentos en que intentaba retirar dinero de varios cajeros automáticos, instalados en el centro comercial.

La Policía precisó que el apresado al ser depurado en los archivos de la institución figura con 11 registros por delitos similares.

Agregó que la captura del estafador Díaz Montero se realizó luego de una ardua labor de inteligencia.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

 

Senadora Lizardo anuncia para el miércoles fecha para decidir entrega informe enmiendas contrato Gobierno-Barrick

CRISTINA LIZARDOSANTO DOMINGO.- La presidenta de la  Comisión Bicameral conformada para analizar el proyecto de la segunda enmienda al Acuerdo Especial entre en Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold, Cristina Lizardo, informó que será el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde cuando se tomará la decisión definitiva de cuándo se rendirá el informe de la pieza al pleno senatorial.

Dijo, además, que los miembros de la comisión ya agotaron el protocolo haciendo su labor de preguntas y respuestas para así ponderar las observaciones realizada por el Poder Ejecutivo al proyecto. Leer más de esta entrada

Ministro OP informa unas 300 obras serían inauguradas al concluir el año

GONZALO CASTILLOSANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este jueves que de más de 570 obras en ejecución, se espera que más de 300 sean concluidas e inauguradas al finalizar el año.

Entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, el funcionario dijo que entregó al mandatario un informe de 246 obras terminadas pendientes de inaugurar.

Por otra parte, manifestó que aspira a que esa cartera contará con un presupuesto mayor el año próximo. Leer más de esta entrada

PN identifica tercer cadáver encontrado en cañaveral de Yaguate, SC

INCENDIO CAÑAVERALSAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dirige las investigaciones del triple asesinato ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en Los Rieles, un cañaveral perteneciente al desparecido ingenio Cae, identificó esta noche al hombre que fue ejecutado de diez balazos.

El teniente coronel Cándido Arias, director adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, por instrucciones del jefe policial, identificó al hombre ejecutado junto a otro civil y un sargento de la Policía Nacional, como Juan Félix Cordero Febles (Copelin) de unos 40 años, y quien fue supuestamente un sicario al servicio del bajo mundo desde su pueblo natal de La Romana.  Leer más de esta entrada

Encuentran muerto menor de 13 años estaba desaparecido

HOSPITALMOCA.- Fue encontrado muerto el adolescente Marcos Antonio Reyes Hilario, de 13 años, quién había sido reportado por sus familiares como desaparecido el pasado miércoles en esta ciudad.

El cadáver del menor fue encontrado tirado en las aguas de un riachuelo de la comunidad de Zafarraya, en Moca. El mismo no presenta signos de violencia.

Se informó que el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes.

Trascendió que el menor, quien residía en la misma comunidad donde fue encontrado, padecía de epilepsia, sin embargo, estudiaba como cualquier joven de su edad.

Apresan tres de cinco hombres perpetraron robo en casa del sector La Isabelita, S.D.E

presoSANTO DOMINGO.- La Policía informó sobre la detención anoche  de tres de cinco hombres que asaltaron una residencia en el sector La Isabelita, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, de donde cargaron con  un televisor plasma y dos celulares.

En poder de los prevenidos, residentes en distintos sectores del referido municipio, se ocuparon dos pistolas ilegales.

La Policía dijo que uno de los prevenidos resultó herido en una pierna en medio de la persecución.

La institución del orden precisó que el grupo, compuesto por cinco hombres, asaltó la residencia de la señora Francia Jiménez Alcántara, ubicada en la calle 7 esquina calle 6, del Ensanche Isabelita, de donde robaron un TV plasma de 42 pulgadas y dos celulares, uno de ellos marca BlackBerry. Leer más de esta entrada