Jefe PN dice que generales y coroneles puesto en retiro agotaron su tiempo en la institución
9 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró este lunes que los generales y coroneles retirados por disposición del presidente Danilo Medina, ya cumplieron con su ciclo de vida dentro de la institución, y que es un proceso rutinario, lo que establece la ley orgánica de la misma.
“Esos oficiales se reunieron, salieron por la puerta grande luego de haber cumplido con el tiempo reglamentario dentro de Policía Nacional”, expresó.
Sostuvo que se reunió con los oficiales retirados y que se está adecuando la cantidad de generales a la realidad de la estructura policial.
“Se sostuvo una conversación amigable, se le puso en conocimiento que iban a pasar a la vida pasiva, porque siguen siendo miembros de la Policía Nacional, solo que con otra condición porque ya cumplieron su rol”, indicó Castro Castillo.
Ministro Fadul
Al respecto el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expresó que los retiros de los oficiales de la Policía Nacional fueron analizados y evaluados sin cometer injusticias.
Indicó que los retiros de 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante decreto del Poder Ejecutivo, son normales y que está dentro de la Reforma Policial.
Fadul, quien solo emitió declaración por la Policía Nacional, dijo que en esa institución el proceso fue analizado y evaluado.
“Yo respondo por lo de la Policía, en la Policía todo es analizado y está dentro de la reforma, en las Fuerzas Armadas no tengo incumbencia. Analizados totalmente, este es un proceso evaluado y se ha hecho sin cometer injusticia”, apuntó.
Tanto el jefe policial como el ministro de Interior y Policía, ofrecieron estas declaraciones luego de participar de la misa de acción de gracias por el 16 aniversario de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), oficiada por el párroco Nelson Clark en la Catedral Primada de América.
En ese sentido, Castro Castillo valoró el trabajo de la Amet desde su creación y resaltó que con la graduación de 300 nuevos agentes y la inclusión de 100 unidades motorizadas la labor de la Amet será más efectiva.

