Día Internacional de la Juventud: Celebramos o entristecemos?

ONEULIN CACERES 2Sería conveniente celebrar o entristecernos por el día de la juventud declarado por la ONU ?

Por lo menos en República Dominicana la palabra Juventud cada día tiene menos valor. Si analizamos, el 85% de la población dominicana la componen los jóvenes, los cuales tienen una gran responsabilidad en los procesos de decisión para los cambios que amerita la Nación.

En la actualidad vemos incumplimientos con relación al respeto de la cuota de la juventud en las organizaciones, pisoteando así el trabajo de quienes pueden lograr importantes cambios organizaciones ya sea municipal, provincial o nacional.

En el fondo, estamos diciendo que hay una profunda crisis en relación a la participación de los jóvenes en las tomas de decisiones y  falta de oportunidades, desempleo, desigualdad social y económica, falta de educación, con un índice de desarrollo humano, muy por debajo de lo que debería ser.

En los actuales momentos nuestro país vive una situación económica delicada y quienes más afectados salen son nuestros jóvenes: con las medidas de la empresas privadas de reducir personal con el fin de aumentar sus utilidades (cancelación masiva de empleados privados) inseguridad en las calles, una canasta familiar muy elevada, combustible en las nubes y cada día más los responsables de trabajar por los jóvenes muy de brazos cruzados tomando vinitos caros y viajando por el mundo y los jóvenes retirando semestre por falta de recursos, pagando impuesto caros hasta por una menta, no hay oposición, no hay ayuda y cómo celebrar este día.

Despertemos jóvenes no nos dejemos usar, para así los años venideros, el 12 de agosto poder celebrar !!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: