Mañana empieza renovación del marbete para vehículos.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que este miércoles 29 arranca la jornada de renovación de impuestos de circulación de vehículos de motor 2012, con una duración de tres meses y unos 332 puntos de ventas en todo el territorio nacional.

El director de la DGII, Guarocuya Feliz dijo que con las compras de los marbetes se estima recaudar 1,200 millones de pesos, en un parque vehicular de 946 mil vehículos.

Detalló que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007 que pagarán RD$1,200.00, y RD$2,200 los modelos del 2008 en adelante.

Resaltó que Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción de internet, a través de la página web http://www.dgii.gov.do, entrando a la opción marbete 2012.

Explicó que luego de que concluya la campaña, el 29 de noviembre de este año, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo de RD$600.00 por años dejados de renovar más el impuesto ya establecido.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminian, advirtió que esa institución retendrá todos los vehículos de motor cuyos conductores no estén provistos del marbete del 2012, al vencerse el plazo otorgado por la DGII.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: