Dirigente PRD Santiago dice grupo no «tendenciado» gestiona salida crisis en esa organización.

SANTO DOMINGO.- La reunión sostenida la semana pasada entre Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Orlando Jorge Mera, secretario general, es el resultado del esfuerzo de un grupo de dirigentes “no tendenciados” por buscar una salida unitaria a la actual separación en las filas perredeístas.

Así lo afirmó el presidente del comité provincial del PRD en Santiago, Ulises Rodríguez, quien reveló que en el grupo participan, además de él,  Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney Cabrera, William Jana, entre otros.

“Fue una reunión que surgió de ahí, de ese grupo, que entendió que había que producir ese tipo de encuentro, con una agenda que no se anunció antes para no abortar este esfuerzo de mediación para lograr la unificación del partido y se van a seguir los encuentros con otros dirigentes donde los temas son la convención”, informó Rodríguez al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Explicó que hay una propuesta de diez puntos que ya la vio Hipólito Mejía, Luis Abinader, Miguel Vargas, las autoridades del partido como el secretario general, Jorge Mera; de organización, Geanilda Vásquez.

“Se está buscando un punto donde nos sentemos y se le busque una salida porque soy de los que creen que la salida en el PRD está en pactar, acordar una agenda”, agregó el dirigente perredeísta en Santiago.

Declaró que “se convocó una reunión de la Comisión Política, con puntos consensuados y poder buscar una salida que nos lleve a una convención. Con un presidente que salga de esa convención, yo creo que esa es una forma de salir” de la crisis, apuntó Rodríguez.

Sostuvo que si Vargas Maldonado es el presidente del PRD, “pues sentémonos con Miguel, con Orlando, con Geanilda, con Andrés Bautista, sentémonos con todos y vamos a buscar una solución porque mientras tanto hay un pueblo que nos está observando”.

“Independientemente de los intereses, de las aspiraciones, de las apetencias personales, el PRD tiene que jugar su rol de partido opositor.

Tenemos un partido que gobierna, el PLD, que tiene el control absoluto, total, del Congreso Nacional y de otras instancias, como las altas cortes, eso no es bueno ni siquiera para el gobierno”, señaló Rodríguez.

Rodríguez relató que en Santiago el PRD ha afrontado la situación nacional de su partido en forma muy distinta, porque los tendenciados como uno u otro sector, así como los independientes, participan todos en las labores de formación política y comparten en los mismos locales en forma armoniosa.

Relató que a raíz de que alguien en Santo Domingo cerró con candado la Casa Nacional del PRD para impedir la entrada de una de las partes, en Santiago quisieron hacer lo mismo, pero dijo que como presidente del comité provincial puso un candado nuevo y repartió llaves a todo el mundo y funcionan sin ningún tipo de enfrentamiento.

Consideró que esa fuerza unitaria del PRD en Santiago es lo que explica que en las dos últimas elecciones haya ganado las elecciones, incluyendo las presidenciales de mayo pasado donde obtuvo 53% de los votos.

Rodríguez reiteró que personalmente está dedicado a trabajar por el PRD, no por grupos, lo que ha contribuido a que el partido opositor esté mejor vinculado con los distintos sectores y manejándose con disciplina.

Deploró que mientras el PRD está enfrascado en lucha interna, el pueblo tiene que ver como peligra la producción nacional que últimamente se ha sostenido por el esfuerzo de productores privados porque el Estado no la incentiva.

Entre los sectores que podrían estar en peligro señaló la producción de huevos, pollos, industria cárnica y embutidos.

Afirmó que acaba de comprobar que en el mercado nacional se está vendiendo azúcar crema mezclada con arena, lo que personalmente vio en Santiago y Moca.

“Me preocupa mucho la situación de la producción”, apuntó Rodríguez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: