Danilo tiene la oportunidad de “hacer lo que nunca se hizo”

El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, ganó las elecciones al obtener 2 millones 323 mil 146 votos  (51.21%),  frente a los 2 millones 129 mil 991 (46.95%) que logró Hipólito Mejía, del PRD de acuerdo al boletín final de la Junta Central Electoral.

Eso significa que Danilo Medina Sánchez, es el presidente electo por los dominicanos. Tendrá que gobernar por cuatro años con la “cancha” a su favor, para cumplir con sus promesas de campaña y sobre todo con su eslogan: “Hacer lo que nunca se hizo”.

El PLD seguirá gobernando, esperemos, que con nuevas caras en los ministerios.  Tendrá una mujer en la vice presidencia, Margarita Cedeño, un ex presidente con prestigio y popularidad, Leonel Fernández, que a su vez es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD seguirá controlando los organismos que conforman el gobierno central: El Poder ejecutivo, legislativo, judicial, cámara de cuentas, junta central electoral, tribunal constitucional y tribunal superior electoral.

Así mismo el PLD seguirá controlando la mayoría de los gobiernos locales y el defensor del pueblo. Todo indica que Danilo Medina esta conminado a cumplir con lo que prometió pues casi  nada le es adverso.

Tendrá que lidiar con un Partido Revolucionado Dominicano fortalecido. El PRD seguirá en la casilla uno de la boleta electoral, porque de partido a partido obtuvo 200 mil votos por encima del PLD, que ganó, por la alianza con 14 partidos minoritarios.  Ese resultado pone en ventaja a Hipólito Mejía a lo interno de su organización. (Pero el fantasma de los errores persigue al PRD).

Danilo Medina  gobernará en la realidad de las carencias económicas frente a las miles de promesas de campaña que realizo.

Algunas de las más sonoras fueron en el sector de educación con la  tanda única de 8 horas y el cumplimento de la Ley general de educación que otorga en 4% PIB al ministerio de educación.

Ahora nos toca darle seguimiento al Lic. Medina y al  gabinete que tendrá de conformar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: