PLD juramenta Movimiento Nueva Generación Política de Hatillo, San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó formalmente juramentado en esta provincia el Movimiento Nueva Generación Política de Hatillo con Gonzalo Presidente y Tommy Senador, que preside la alcaldesa de ese distrito municipal, la licenciada Esperanza De Dios Ramírez.
El acto contó con la presencia del senador y candidato a la misma posición por el PLD y fuerzas aliadas, Tommy Galán.
A la vez, fue inaugurado el local de comando de campaña, donde se continuarán los trabajos que auguran llevar a la presidencia de la República al candidato Gonzalo Castillo, y a mantener en el Congreso Nacional al senador de la provincia, Tommy Galán.

Leer más de esta entrada

Presidente PLD pide al pueblo no perder la memoria y llama a no votar por el PRM

SANTO DOMINGO.- El presidente interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó este domingo que los gobiernos en los que han estado los actuales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando eran perredeístas lo que han llevado al país es al retroceso político, económico y social.

Dijo que los gobiernos del PLD llegaron al poder para caminar por el sendero del progreso y la mejora de la calidad de vida y advirtió al pueblo dominicano que no pierda la memoria y no cometa el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio”. Leer más de esta entrada

Militarizan Parque del Este previo visita candidato a senador del PRM Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO. – El Parque del Este fue militarizado este domingo tras la visita del candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, al lugar donde se realizan los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses en terrenos correspondientes del estacionamiento del recinto. 

“A minutos de llegar al parque, aparecieron unidades policiales y varios soldados antimotines y tomaron una actitud de vigilancia y observación hacia  y a quienes me acompañaban, entre ellos, un grupo de periodistas de Santo Domingo Este”, dijo Taveras a través de un comunicado de prensa. 

Leer más de esta entrada

Presidente JCE asume de manera personal vigilancia del clonado de escáneres

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, asumió este domingo de manera personal la supervisión del clonado de los 6,453 escáneres que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Desde las primeras horas laborales, se encontraba en los almacenes de Las Colinas, donde trasladó sus oficinas, contactando que los equipos eran debidamente procesados.

Hasta al mediodía se habían despachado 3,084 equipos a las diferentes demarcaciones, equivalentes al 47.79%, mientras quedan pendientes 3,369. Leer más de esta entrada

Candidato diputado PRSC considera debe continuar distribución alimentos en Santiago por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción electoral número tres, Martín Durán, consideró este domingo que deben continuar llevando alimentos a los más necesitados de la provincia de Santiago, debido al impacto sanitario y económico provocado por el coronavirus. 

Asimismo, Durán dijo que las ayudas se deben seguir sin descuidar los anteproyectos de ley que van en beneficio de la provincia. Además, criticó que algunos diputados actuales cuando ganan las elecciones se van de la ciudad, en diciembre se esconden y para el sufragio aparecen “dando dádiva para captar voto”. 

El candidato a diputado indicó que de resultar electo diputado el 5 de julio será un legislador que irá a las zonas vulnerables, para que en conjunto con el gobierno electo resolver los problemas.   Leer más de esta entrada

Guillermo Moreno dice “Danilo y el PLD pretenden con extensión del Estado de Emergencia celebrar elecciones con el pueblo secuestrado”

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, en un encuentro en el que presentó a munícipes de San Francisco de Macorís su propuesta presidencial, manifestó que el PLD y el actual presidente de la República, Danilo Medina, pretenden con la extensión del Estado de Emergencia celebrar elecciones con el pueblo secuestrado.

En un discurso pronunciado en la Casa Club de la ADP, Moreno señaló que el oficialismo está buscando y usando todos los mecanismos a su alcance para hacer ganar al títere que tienen de candidato, lo que incluyó, indica el uso de recursos públicos como además la violación del Estado Emergencia mientras a la oposición se le mantiene encerrada durante el toque de queda. Leer más de esta entrada

Gómez Casanova abogará para “ampliar seguro médico y eliminación de reinscripción en colegios”

SANTO DOMINGO.- El candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, anunció este domingo que auspiciará debates abiertos sobre los temas de alto impacto en la economía familiar que forman parte de su propuesta “GobernanzaRD”, como la inclusión de cobertura en los planes de seguro médico de varias enfermedades comunes en el país y la legislación para eliminar el pago de la reinscripción escolar en los colegios privados.

“Nuestra sociedad de hoy está empoderada e interesada en el curso de los procesos sociales, institucionales y económicos. Con nuestra propuesta “GobernanzaRD” trabajaremos desde el Congreso Nacional promoviendo una participación ciudadana activa y donde el involucramiento de los ciudadanos es el eje central para que todos seamos diputados”, expresó Gómez Casanova. Leer más de esta entrada

El PLD es el más perjudicado con extensión de estado de emergencia, según José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró que el partido oficial es el más perjudicado con el estado de emergencia ya que reduce a poco más de dos horas el tiempo para hacer campaña de la mayoría de los dirigentes de esa organización que tienen responsabilidad en el gobierno.

“Los compañeros que están en el gobierno pueden hacer campaña de 4:00 de la tarde a 6:30 a 7:00 de la noche y es muy poco tiempo para alguien que hace vida partidaria activa pero que a la vez ocupa un puesto como servidor público y es muy complicado para los que estamos en el gobierno, contrario a lo que dice la oposición, la emergencia que pide el presidente por necesidad y para cuidar la salud del pueblo, a quien más perjudica es a nosotros en términos políticos”, expresó. Leer más de esta entrada