Francisco Javier García afirma PRM justifica participación narco en política

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) trata de justificar la participación de personas vinculadas al crimen transnacional en la actual campaña electoral, afirmó el dirigente peledeísta Francisco Javier García.

El miembro del Comité Político y Coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que se trata de una cuestión que hay que combatir porque con ella se procura convertir la sociedad dominicana en una especie de rehén del narcotráfico.

“A partir de la respuesta que ha dado el PRM ante la acusación del PLD de que esa organización tiene vínculos con reconocidas figuras del tráfico internacional de drogas y otras actividades ilícitas, resulta evidente que lo que procura es justificar y alentar la participación de las mismas en la política dominicana. Este comportamiento de los perremeístas debe ser denunciado, como forma de evitar que la sociedad dominicana se convierta en una especie de rehén del narcotráfico internacional”, expresó. Leer más de esta entrada

Aristídes Fernández Zucco llama “comerciantes de la política” a diputados del PRSC

SANTO DOMINGO.- El exreformista Aristídes Fernández Zucco llamó “comerciantes de la política” a los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que hicieron posible que se aprobara la prórroga del estado de emergencia el pasado viernes.

El también expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y director del Departamento de Aeoportuaria se preguntó quiénes son los líderes del PRSC y si serán expulsados de esa organización partidista los legisladores que votaron a favor del estado de excepción que entró en vigencia el pasado domingo.

“Deberán ser sancionados los que facilitan el quórum reglamentario incluso aquellos hijos de los supuestos líderes de ese partido (PRSC) de “oposición “ que ahí permanecieron , traidores a la PATRIA. Quien esto escribe , fue miembro por más de tres décadas de esa organización denominada PRSC que hoy día es motivo de vergüenza y está sometida al escarnio público”, dice Fernández Zucco en un documento. Leer más de esta entrada

Regidor Distrito Nacional advierte no pueden anular su elección

SANTO DOMINGO.- El regidor del Distrito Nacional Yovanny Soto advirtió a las autoridades electorales que se abstengan de anular su certificado de elección, ya que su caso se está dirimiendo en los tribunales.

Se trata de un conflicto producto de un error material al sumarle 800 votos a otro candidato (Julio César Martínez González) en un colegio electoral donde solo votaron 88 personas. No obstante, ambos tienen un certificado de elección y en lugar de 37 regidores la capital tiene 38.

Ayer, Soto depositó un acto de advertencia y oposición ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) y la Junta Central Electoral (JCE) para que su certificado no sea anulado. Leer más de esta entrada

El PRM depositará hoy recurso contra estado de emergencia en el TC

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositará este martes 16 un recurso de inconstitucionalidad contra la prórroga al estado de excepción en la modalidad de emergencia aprobado por el Congreso Nacional.

La extensión del estado de excepción fue aprobada el sábado por 17 días y entró en vigencia el domingo 14 de este mes. Su objetivo, de acuerdo al Poder Ejecutivo, es poder aplicar las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

El recurso contra el estado de emergencia será depositado por una comisión ante el Tribunal Constitucional (TC) a las 10:00 de la mañana. Leer más de esta entrada

JCE dice Constitución no prohíbe afectados de COVID-19 acudan a votar el 5 de julio

SANTO DOMINGO.- El presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recordó ayer que la Constitución dominicana no prohíbe a las personas afectadas de COVID-19 de que acudan a ejercer el voto en las venideras elecciones presidenciales y congresuales, pautadas para el 5 de julio.

“No hay ninguna disposición de tipo constitucional que le prohíba o le segregue y le quite el derecho de votar”, expresó Castaños Guzmán.

Sin embargo, el magistrado llamó a actuar con prudencia a los que sepan que tienen la enfermedad para ese día acogiéndose al protocolo recomendado por Salud Pública. Leer más de esta entrada

PRM reta al PLD a someterse a investigación de Interpol o la DEA sobre narcotráfico en política

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su candidato presidencial Luis Abinader emplazaron este lunes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a someterse a una investigación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), o de la Administración para el Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), sobre narcotráfico en política.  

En rueda de prensa encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, el PRM aseguró que el Gobierno y el PLD “no tienen autoridad moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico en la política”, mientras no ejecuten solicitudes de extradición pendientes y no responda la acusación de César el Abusador de donar altas sumas de dinero.   Leer más de esta entrada

El PLD denuncia narcotráfico financia campaña del PRM

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por la incidencia del narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ligado al caso del dirigente de esa organización política, Yamil Abreu Navarro, quien fue pedido en extradición.

Francisco Domínguez Brito, miembro del comité político y quien fungió como vocero del comité político del PLD, señaló que las acciones del PRM son una falta de transparencia que irrespeta la institucionalidad del país.

Indicó que hay denuncias de que en el país como en el exterior, de la presencia vinculadas al negocio ilícito de las drogas en actividades políticas del PRM. Leer más de esta entrada

Movimiento balaguerista juramenta equipo de jóvenes con Gonzalo Castillo en Santiago

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, doctor Modesto Guzmán, juramentó el equipo electoral que lo representará en este municipio, para trabajar por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

El evento se organizó con la presencia de aproximadamente cien (100) jóvenes, sexo masculino y femenino, los cuales se desplazaron de los municipios; Baitoa, Sabana Iglesia y San José de las Matas.

Modesto Guzmán, vaticinó que Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta, por lo que está enfocado trabajando, junto a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por ese triunfo. Leer más de esta entrada