Alberto Díaz solicita cierre de negocios que incumplen medidas contra el coronavirus

SANTO DOMINGO. – Alberto Díaz, coordinador del frente de Salud del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, respaldó las recomendaciones del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) realizada por el presidente Danilo Medina, entre ellas seguir permaneciendo en la fase dos de la desescalada y no pasar a la tres.

Díaz afirmó que debido al aumento de los casos de coronavirus la medida de no pasar de la fase dos es correcta y entiende que lo que se debe hacer es reforzar las disposiciones para detener los contagios.

Expresó que ahora es cuando es necesario ejercer mayor presión en el uso de mascarillas, distanciamientos social y cumplimiento con severidad del toque de queda. Leer más de esta entrada

JCE aclara sobre 136 casos de dominicanos excluidos del padrón del exterior

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección del Voto del Dominicano en el Exterior, informó que investigó los 136 casos recibidos por el partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre dominicanos supuestamente excluidos del padrón del exterior, y dijo que los resultados determinaron que no hay irregularidades en dichos casos, sino que responden a una diversidad de casuísticas.

Explica que 92 de los 136 casos, corresponden a cédulas no renovadas (amarillas); 16 casos de electores menores de edad (al 17 de mayo de 2020); 13 casos de electores fallecidos; 10 casos de electores debidamente empadronados; 4 casos de cédulas con categoría militar; y 1 caso de cédula cancelada por la JCE. La  información fue notificada al partido en una reunión celebrada por la OCLEE de New York y los delegados políticos acreditados, en fecha viernes 19 de junio de 2020. Leer más de esta entrada

JCE reitera solo podrán votar en el exterior los ciudadanos que se hayan empadronado

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Centra Electoral (JCE) reiteró mediante una declaración pública sobre el voto en el exterior, que asume de pleno derecho el criterio legal de que en los colegios del exterior solo podrán votar aquellos ciudadanos que se hayan empadronado para hacerlo, y que los mismos no podrán votar en los colegios electorales ubicados en el territorio nacional.

En tal sentido, indicó que la lista contentiva del Registro de Electores Residentes en el Exterior (Padrón del Exterior) cerró definitivamente con un total general de 595,879 electores inscritos el 17 de enero de 2020 y que la lista fue entregada a todos los Partidos Políticos el 6 de abril de 2020. Leer más de esta entrada

Gonzalo Castillo trae al país 22 dominicanos desde Orlando y nueve doctoras de Brasil

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,retornó al país a  22 dominicanos más de la diáspora desde Orlando, y a nueve doctoras que cursaban maestrías y especialidades odontológicas en Brasil. 

Castillo afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchos dominicanos dejándolos varados en otros países y por eso no detendrá su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. 

“Ahora la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud. No me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”, manifestó Castillo a través de un comunicado.   Leer más de esta entrada

Carolina Mejía y David Collado ratifican su apoyo a los candidatos del PRM en La Romana

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Carolina Mejía, realizó una visita de cortesía a la provincia de La Romana Junto al exalcalde David Collado, con la finalidad de brindar su apoyo a Iván Silva, candidato a senador y a Eugenio Cedeño, Jacqueline Fernández y Nirza  Díaz candidatos a diputados.

“Es un honor para mí estar aquí en La Romana y compartir con nuestros compañeros del partido en este encuentro con la comunidad romanense . Asumo con mucho entusiasmo el compromiso de motivar a la población dominicana a que voten por nuestros candidatos, ya que ellos representan un verdadero cambio” expresó Carolina Mejía. Leer más de esta entrada

Ingresan nuevas personas a las filas del PRD durante recorrido de Miguel Vargas

BONAO, Monseñor Nouel. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) intensificó este sábado su agenda política, con el desplazamiento de sus principales dirigentes por distintos pueblos del interior del país, y barrios de la capital, tras la conquista del voto blanco y el triunfo de sus candidatos en los niveles presidencial y congresual.

A través de una nota de prensa se informó que el PRD también realizó actividades en Bani, San José de Ocoa, Constanza, San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Duvergé, en la región Este, y el Gran Santo Domingo.

En este contexto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, visitó este sábado los municipios de Bonao, Salcedo, y San Francisco de Macorís, lugares donde encabezó diversos actos de cara al proceso electoral que culmina el próximo 5 de julio. Leer más de esta entrada

Generales retirados de las FFAA y PN se juramentan con Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, alertó este sábado a un grupo de 54 oficiales generales, superiores y subalternos retirados de las Fueras Armadas y la Policía Nacional, que llegó el momento de dar un paso al frente para corregir el deterioro ético y la descomposición social que se verifica en el país.

“Todos palpamos el estado de inseguridad, el desorden y el irrespeto existente hoy en el país, por lo cual me he comprometido con nuestra sociedad, y reitero ante ustedes ahora, el compromiso de producir el cambio hacia una patria en la que prevalezcan la honestidad, transparencia, el orden y la seguridad”, dijo Abinader durante una conferencia virtual. Leer más de esta entrada

Rafael Paz denuncia hackearon su cuenta en tuis contra Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Rafael Paz, declaró este sábado que fue víctima de un hackeo en el que publicaron varios tuits con los cuales él no está de acuerdo.

Al menos de los tuits a los que hace referencia acusa al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de tener vínculos con el narcotráfico.

“Acabo de cambiar mi contraseña, pues fueron emitidos 3 tuits con los que no tengo nada que ver. Todo indica que fui objeto de un robo de contraseña por parte de un hacker. La desesperación no debe llevar a ese punto. Lamentable!”, emitió el candidato en un tuit luego de las publicaciones. Leer más de esta entrada