Presidente de la República pide a los partidos en campaña dar prioridad a la salud, por encima de la política

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exhortó este viernes a los partidos políticos a que actúen “con la máxima responsabilidad” en los actos de campaña, para mantener las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, y les pidió que den prioridad a la salud por encima de la política.

En un discurso a la nación, Medina hizo este llamado a los líderes políticos, “teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas”, que hasta ahora no estaban autorizados.

“Todos, sin excepciones, debemos realizar esas actividades con las debidas precauciones, pensando siempre primero en la salud, porque el virus no entiende de colores partidarios”, resaltó. Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño afirma la población sabe que estar en manos del PLD es estar en manos seguras

BOCA CHICA. – La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, compañera de boleta del candidato peledeísta Gonzalo Castillo, afirmó este viernes que los efectos de la pandemia del COVID-19 plantean grandes retos y desafíos económicos para el país, por lo que deben ser enfrentados por un equipo político experimentado como lo es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Vamos a seguir protegiendo la población, trabajando por una economía más estable, justamente ahora en este tiempo de crisis por la pandemia, donde se necesita de un equipo experimentado. No podemos venir a improvisar. La población sabe que en manos del gobierno del PLD y su equipo experimentado y profesional está en manos seguras”, indicó. Leer más de esta entrada

PRM denuncia ante el Ministerio Público presiones a empleados públicos para que voten por Gonzalo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia de delito electoral, por posible incitación a los votantes en su derecho al voto, a través de una publicación en espacio pagado, hecho por el movimiento político “De la mano con Gonzalo”, en el que se hace un llamado a todos los empleados públicos a votar por el candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, porque “es el único que garantiza la estabilidad en los empleos de la actual Administración”.

La denuncia fue presentada ante la procuradora fiscal electoral, Gisela Cueto, en la cual se alega que con la publicación en espacio pagado realizada el 25 de junio en Listín Diario, se viola el artículo 285.4 de la ley 15-19, orgánica de régimen electoral. Leer más de esta entrada

JCE recuerda plazo para realización actos proselitistas vence el jueves 2 de julio

El órgano electoral informo a través de sus redes sociales que concluido el plazo también terminaran las manifestaciones o reuniones de carácter político, promoción, propaganda en los medios de comunicación y redes sociales.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).    Leer más de esta entrada

“Si no defiendes tu trabajo, ni la FP ni el PRM te lo garantizan”, afirma diputado Víctor Suárez

SANTO DOMINGO.- El diputado de Santiago, Víctor Suárez Díaz, instó a sus compañeros peledeístas que trabajan en el Estado a votar por el partido oficialista, porque “si no defiendes tu trabajo, ni la FP ni el PRM te lo garantizan”.

Suarez Díaz, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, tuiteó que el PLD no penalizará a quienes no voten, sino otro partido que gane.

Leer más de esta entrada

Piden a JCE realizar trabajo independiente y apegado a democracia de cara a comicios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) garantizar a la población hacer un trabajo independiente y apegado a la democracia, de cara a los comicios del cinco de julio.

Lorenzo se expresó en esos términos tras manifestar que es común que un partido que no resulte ganador en una contienda electoral no reconozca la victoria del contrincante, situación que no impedido a un presidente electo realizar su gestión.  Leer más de esta entrada

Roberto Salcedo juramenta comerciantes del Mercado Nuevo en apoyo a Abinader

SANTO DOMINGO.-El exalcalde del Distrito Nacional y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Salcedo, juramentó este viernes a decenas de comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, quienes eran simpatizantes de otras organizaciones y hoy manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader.

“Los comerciantes del mercado son un gran sostén para las familias vulnerables del Distrito Nacional, ustedes son unos líderes sociales, con un alto sentido de la solidaridad, fundamentales para el desarrollo de la ciudad y del país, es por eso, que, con su apoyo, el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader está garantizado” expresó el tres veces alcalde del Distrito Nacional, en un comunicado. 

Leer más de esta entrada

Hija de Abinader, positiva a Covid, reta a Miguel Guerrero a una entrevista sin mascarilla por sus dudas

SANTO DOMINGO.- Una de las hijas de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien al igual que sus padres y una de sus hermanas dio positivo a coronavirus, retó al periodista Miguel Guerrero a que le haga una entrevista sin mascarilla y a menos de un metro de distancia.

Esther Abinader llamó a Guerrero atrevido por haber dudado de que su familia haya dado positivo a la enfermedad.

“Señor @GuerreroMiguelE cómo usted tuvo el atrevimiento de dudar de la credibilidad de mi familia de estar positiva al Covid-19, le invito a hacernos una entrevista a mí y mi hermana en mi casa (que seguimos positivas del Covid) sin mascarilla y a menos de un metro de distancia” escribió la joven en su cuenta de Twitter. Leer más de esta entrada