Participación Ciudadana denuncia que impiden trabajar a sus observadores electorales

Personas haciendo fila para entrar a un recinto electoral a votar

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana denunció que a una parte de sus observadores electorales se les está impidiendo ejercer sus funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Participación Ciudadana indicó a sus observadores electorales “debidamente acreditados” se les está solicitando requisitos adicionales para poder trabajar.

“#ObservadoresElectorales debidamente acreditados por la @juntacentral están siendo impedidos de ejercer sus funciones al pedir requisitos adicionales. La JCE debe actuar. #HazTuParte2020 #OEGeneralesRD #AtentoConTuVotoRD #ParticipaciónCiudadanaRD”, tuiteó el movimiento cívico. Leer más de esta entrada

Luis Abinader ejerce su derecho al voto y dice proceso va muy bien

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya ejerció su derecho al voto en el Colegio Babeque, ubicado en el sector Piantini, cerca de las 8 de la mañana.

Tras votar en la referida mesa, Luis Abinader dijo que el proceso va muy bien, con mucho entusiasmo y esperanza.

Refirió que en esa mesa ya había votado el 24%, lo que indica que la situación va muy bien. Leer más de esta entrada

El PLD denuncia hackeo a teléfonos del Comité Político y dice PRM se pone alante

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que más de la mitad de su Comité Político también sufrió hackeos a sus teléfonos y atribuyó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ponerse alante al denunciar un ataque cibernético.

En ese sentido, la entidad oficialista retó al PRM a demostrar el hecho porque el PLD puede hacerlo.

También denunció que en los municipios de Hostos, Pimentel y San Francisco varios presidentes de mesas llevaron boletas premarcadas con intención de anular votos al PLD.

Hipólito Mejía acude temprano a votar; dice aceptará resultados JCE sin ninguna oposición

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía acudió a tempranas horas al recinto electoral que funciona en el Archivo General de la Nación a ejercer su derecho en la mesa 182-A y se mostró optimista con el proceso electoral actual.

El ex mandatario arribó al centro a las 6:58 am, siendo el primero en iniciar el proceso de votación en este recinto.

«Yo soy un hombre que cree en instituciones , este proceso democrático nos ha costado, pero creo que estamos mental y políticamente preparados para que haya una verdadera estabilidad», indicó. Leer más de esta entrada

PRM apoderará a pleno JCE sobre denuncia de hackeo a cuentas Abinader

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno presentará una denuncia formal ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el hackeo de las cuentas de Watsap y Signal de que fue víctima su candidato presidencial, Luis Abinader y el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, así como colaboradores.

La información la suministró en la sede de la Junta el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, quien dijo que solicitarán una investigación para que se emitan las sanciones de lugar.

En cuanto al desarrollo de la jornada de votación, expresó que las denuncias sobre anormalidases son pequeñas. Citó el caso de una valija que no llegó a un colegio en Barahona y de algunas papeletas que no llegaron correctamente impresas a colegios de Villa Riva (Duarte), Pimentel (Duarte)  e Imbert. Leer más de esta entrada

Gonzalo ejerce su derecho al voto en el Colegio Quisqueya en medio de vítores de seguidores

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, acudió al colegio Quisqueya a las 9 de la mañana de este domingo, donde ejerció su derecho al voto  en medio de algarabía, aplausos y consignas  de sus seguidores.

“¡Gonzalo, Gonzalo, el próximo presidente!”, repetían sus partidarios tanto a la llegada de “el delfín” de el actual presidente Danilo Medina, como a su retirada, luego de ejercer el sufragio.

Al ser abordado por la prensa, Castillo Terrero dijo que las votaciones se están dando de forma tranquila y civilizada, y pidió a la gente “a votar de corazón”. Leer más de esta entrada

JCE retira boletas que llegaron marcadas por distintos candidatos a la provincia Duarte

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) retiró este domingo cientos de boletas electorales que llegaron a algunos recintos de la provincia Duarte empaquetadas y previamente marcadas con los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como por los del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Informamos que en los municipios de Pimentel, Villa Riva, Castillo y Hostos se han identificado algunas boletas con defectos de impresión. Esas boletas han sido descartadas por los miembros de colegio en presencia de los delegados de partidos políticos”, alegó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Recuperan dinero robado en Junta Electoral de Santiago

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que “fue recuperada la suma de dinero de la logística” de la Junta Electoral de Santiago (JES) que fue sustraída la pasada semana.

El total de dinero robado, según se dijo el jueves, día en el que desapareció, es de 37 millones de pesos, aunque en el mensaje de hoy de la JCE dice que “se encuentra en proceso de confirmar los montos recuperados”.

La información la dio a conocer en un mensaje de Twitter difundido en la madrugada de este domingo.

Por el robo hay varias personas detenidas.