Presidente Abinader promete el teleférico operará en Santiago en el 2023

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader garantizó durante el fin semana que para el 2023 habrá una mejora substancial en el sistema vial de aquí.

Tras pasar sábado y domingo en esa provincia, el mandatario expresó que para ese año ya estará operando el teleférico de Santiago que permitirá mejor el transporte, al reconocer que los problemas viales no se solucionan totalmente en las ciudades, pero si se pueden lograr “mejoras significativas”.

Abinader recalcó  que el sistema de teleférico, que abarcará varios sectores populosos de la parte Sur de la ciudad, será enlazado con el Monorriel, cuya construcción prometió se comenzará próximamente.

Leer más de esta entrada

En la Cámara de Diputados no esperan nuevas modificaciones al Código Penal

SANTO DOMINGO.- El tema que ha dividido a la sociedad dominicana durante varios años parece llegar a su final en la Cámara de Diputados, donde varios legisladores, a favor o en contra del proyecto de Ley de Código Penal aprobado en el Senado, afirman que esperan que sea aprobado sin modificaciones en ese hemiciclo.

También se prevé que esta semana comience el conocimiento de la pieza legislativa en la cámara baja, que como fue estudiada por una comisión bicameral, no será remitida a comisión, pero sí que complete los trámites legislativos de ser leídos sus 419 artículos y posteriormente, realizar los debates, procesos que podrían tardar varios días antes de su conocimiento en primera y segunda lectura. Si se producen modificaciones deberá retornar al Senado para su conocimiento.

Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bicameral que estudió el proyecto de ley de Código Penal, admitió que las posibilidades de que esa pieza pueda modificarse en la Cámara de Diputados son muy remotas debido a que más del 90 por ciento de su contenido no recibió cambios con respecto a la iniciativa aprobada por ese hemiciclo, que perimió en la pasada legislatura.

Leer más de esta entrada

Considera acuerdos y arreglos de élites representan la vieja política

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Guido Gómez Mazara consideró las organizaciones partidarias del siglo 21 no pueden reproducir los vicios antidemocráticos que por años impidieron un ejercicio de participación real de los militantes, delegando en sus figuras dirigenciales la facultad de estructurar acuerdos de aposentos y acomodos sin la legitimidad indispensable en todo partido esencialmente plural.

Advirtió que las razones que dieron razón de ser al PRM se fundamentaron en devolverle la raíz participativa de sus bases y dirección media, ignoradas por años y utilizadas en ejercicios de simulación caracterizados por negarles el derecho a disentir de sus cúpulas porque lo que se instauró en el viejo partido como hábito era la negación de toda una cultura de disensos y competencias, caracterizando los liderazgos.

Leer más de esta entrada

Danilo Medina: “A mí no me van a avergonzar como dirigente del PLD”

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Danilo Medina dijo que no lo van a avergonzar como dirigente del PLD ante el ataque que ha recibido en los últimos meses por parte de sus opositores.

Medina manifestó sentir orgullo y un ‘honor del tamaño del Pico Duarte’ de haber sido elegido para presidir esa organización política. 

Medina comentó su satisfacción de ser parte del partido morado, en momentos en que dirigía el acto de juramentación de 6,600 nuevos miembros de diferentes municipios de Santiago que se llevó a cabo en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Barrio Libertad, en Santiago. 

Leer más de esta entrada

Eddy Olivares advierte aspirantes a cargos en el PRM deben tomar licencia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión que tiene a su cargo la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este domingo que, quien ocupa un cargo de dirección en la organización, si aspira a permanecer en el mismo u otro, tendrá que tomar una licencia mientras dure el proceso convencional.

Eddy Olivares Ortega dijo que, conociendo la visión que tiene el presidente Luis Abinader en ese sentido, el que ostente un cargo en el gobierno y aspire a una posición en el partido o a un puesto de elección popular también deberá tomar una licencia de dicho cargo.

Olivares Ortega prometió que antes de que concluya el primer semestre del próximo año, el partido oficialista tendrá sus estatutos modificados y sus nuevas autoridades.

Leer más de esta entrada

Abinader realizará cumbre con los presidentes de Panamá y Costa Rica en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que los días 10 y 11 de diciembre el presidente Luis Abinader recibirá a los jefes de Estado de Panamá y Costa Rica, en una cumbre a celebrarse en un hotel de la ciudad de Puerto Plata.     

“En estos momentos levantamos en Puerto Plata los detalles organizativos para la cumbre de presidentes que celebraremos aquí los días 10 y 11 de diciembre. En dicho evento participarán de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo y como anfitrión Luis Abinader”, informaba Paliza a través de su cuenta de Twitter.

Leer más de esta entrada

Miguel Vargas Maldonado deja estructurado nuevo sector externo PRD en Santiago

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dejó estructurado en el sector externo de ese partido en la provincia y municipio de Santiago.

“Hoy iniciamos la estructuración del nuevo sector externo PRD y que bueno que es desde Santiago, porque como marcha Santiago, marcha el país y como hemos estructurado aquí, así mismo lo replicaremos en todo el territorio nacional”, manifestó el director ejecutivo nacional del sector externo PRD, Aneury Batista, de acuerdo a una nota de prensa.

Como coordinador provincial del sector externo PRD quedó designado Edwin Domínguez, quien expresó su deseos de trabajar por tener un mejor país.

Leer más de esta entrada

Multan con más de un millón de pesos una empresa lanzó basura en calle de SDE

Imagen suministrada por la Alcaldía

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este sancionó con el pago de 100 salarios mínimos a la empresa propietaria del camión de carga cuyo contenido fue lanzado en plena avenida Charles de Gaulle el pasado 13 de noviembre.

Asimismo, la institución procedió a presentar querella formal en contra de la empresa propietaria del camión en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que se dedican a lanzar desechos en las vías públicas, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes.

Leer más de esta entrada