Pro Consumidor y ACOPROVI buscan garantizar transparencia en costo y construcción de viviendas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) anunciaron que firmarán un acuerdo con miras a garantizar a los consumidores la transparencia en el costo y edificación de las viviendas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y los principales directivos de ACOPROVI acordaron plasmar en ese acuerdo, anunciado para ejecutarse en enero próximo, las ordenanzas con relación a las construcciones de viviendas y dejar establecido de manera clara y transparente el tema de las garantías, publicidad, calidad y transparencia en todas las informaciones relativas a las edificaciones de casas.

Leer más de esta entrada

ONAMET: vaguada provocará aguaceros dispersos para este domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada en los niveles superiores localizada en la porción occidental del territorio provocará nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre dichas áreas mencionadas incluyendo la porción sureste en horas de la tarde, así como también en la noche. 

Este domingo la Onamet prevé que durante las horas matutinas se esperan nublados ocasionales con lluvias locales sobre poblados del norte, noreste y la Cordillera Central, debido al arrastre de humedad generado por el viento moderado del Noreste.

Leer más de esta entrada

Rescate del cuerpo de víctima de derrumbe en Maimón podría extenderse otra semana

MAIMÓN.- Los trabajos de rescate del cuerpo del obrero José Manuel Fernández Martínez, quien falleció el pasado martes tras un derrumbe en una mina en el Cerro de Maimón, podrían extenderse por una semana más, informaron este sábado las autoridades de la Dirección General de Minería y ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM,).

El titular de Minería, Rolando Muñoz, dijo que la referida fecha se considera en el caso más extremo, puesto que se ha avanzado mucho en los trabajos de adecuación del túnel, en donde se han colocado arcos de acero como forma de refuerzo y para garantizar la seguridad de los rescatistas.

“Se ha limpiado una gran parte de una zona y se prevé que con la colocación de otros cuatro arcos llegaremos a donde se encuentra el minero”, indicó el funcionario.

Leer más de esta entrada

Partido DxC avanza en fortalecimiento institucional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) realizó hoy su reunión ordinaria con la finalidad de avanzar en su agenda de trabajo de este año 2021, que tiene como uno de sus ejes principales el fortalecimiento Institucional.

La actividad realizada en un hotel de esta ciudad capital, fue encabezada por el líder de la organización política Eduardo Estrella, el presidente de DxC Manuel Oviedo Estrada, así como también Gilberto Valdez, secretario general y Eduardo Rey Guerrero, secretario nacional de organización.

En la misma se presentó el informe de ingresos y gastos del partido a cargo de Renato Núñez, dando cumplimento a lo establecido por la Legislación Electoral Dominicana y se eligió el Tribunal Disciplinario Nacional del Partido.

Leer más de esta entrada

“Al momento de ser detenido, Jean Alain no dijo padecer de ninguna enfermedad”, según el MP

SANTO DOMINGO.- “Cabe destacar que, durante su estadía en el recinto preventivo de Ciudad Nueva, el interno, al ser evaluado por los médicos, en ningún momento refirió padecer de enfermedad alguna y solo refirió que a veces tomaba omeprazol porque presentaba reflujo”, es lo señalado por Hilda Patricia Lagombra, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, acerca de la condición de salud del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel de Najayo por ser uno de los implicados en una supuesta red que estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

Leer más de esta entrada

Educadores piden fomentar el pensamiento crítico como solución a los cambios educativos por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La pandemia por el COVID-19 hizo replantear el escenario educativo en República Dominicana, impulsando a innovar con nuevos métodos de aprendizajes y una revisión de los modelos pedagógicos.

Este marco de trabajo fue el motor de arranque para la realización del XXV Congreso Internacional de Educación “Aprendo 2021”, donde más de 8 mil educadores, combinados en formato virtual y presencial, discutieron las mecánicas para mejorar los procesos educativos más allá de la pandemia.

El director de la escuela James Rickards en el estado de Florida e invitado especial del evento, Washington Collado, cree que la innovación se logra aumentando la capacidad de leer y comprender, la capacidad de resolver problemas con matemáticas y siempre cuestionar la lógica en lugar de simplemente darles las respuestas a los alumnos.

Leer más de esta entrada

Leonel Fernández visitará este domingo María Trinidad Sánchez para seguir juramentaciones

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo en la provincia María Trinidad Sánchez estará de fiesta este domingo, con la visita del presidente del partido, Leonel Fernández, y otros miembros de la dirección política, para continuar las juramentaciones de nuevos miembros en la organización.

La agenda de Fernández en la tierra del merengue iniciará a las diez treinta de la mañana en el distrito municipal de Matancitas, donde se reunirá con productores de arroz y coco de la zona. A las once y media de la mañana se reunirá con comunicadores en el municipio cabecera, Nagua, para tener un intercambio de ideas.

Leer más de esta entrada

La UCSD gradúa 1,210 profesionales

SANTO DOMINGO.- Unos 395 estudiantes de grado y otros 815 de postgrado se invistieron este sábado en la octogésima séptima graduación ordinaria de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Durante la ceremonia que reunió a un total de 1,210 graduandos, el Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la referida academia de estudios superiores, llamó a los profesionales a mantener sus ideas, pensamientos, corazones y mentes abiertas a los grandes sueños.

Asimismo, les invitó a preocuparse por “la casa común” (la tierra), señalando que “es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser de beneficio para todos”.

Leer más de esta entrada