Cámara Diputados aprueba proyecto de ley crearía el Programa de Primer Empleo

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea el Programa de Primer Empleo, que permitiría a los jóvenes recién egresados de los centros educativos tener oportunidades laborales en diferentes instituciones para realizar pasantías o trabajos de medio tiempo.

La iniciativa fue fusionada con otra similar y permitiría que los jóvenes puedan desarrollar los conocimientos adquiridos.

Su aprobación contó en una segunda lectura con su informe y sus modificaciones con el voto favorable de 120 diputados.

Leer más de esta entrada

Pro Consumidor sanciona con RD$3 millones a joyería rifó Mercedes Benz

SANTO DOMINGO.–  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sancionó con 3 millones de pesos a una joyería de la capital que organizó una rifa de un vehículo Mercedes Benz, la cual fue presuntamente manipulada en perjuicio de miles de consumidores que compraron boletos para participar en la misma.

Pro Consumidor, mediante la resolución número 2453-21, también ordenó a la  Joyería Ronny, ubicada en el sector de Villa Consuelo, la devolución inmediata del dinero que pagaron los consumidores en la compra de los boletos para participar en dicho concurso, el cual fue celebrado recientemente.

Leer más de esta entrada

Presidente DNCD señala barrios con mayor presencia de drogas en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, señaló hoy cuales son los sectores en los que existe mayor presencia de drogas dentro del territorio nacional.

“Cristo Rey, Capotillo, La Ciénaga, en menor proporción Ensanche La Fe y en Santo Domingo Norte, Villa Mella”, dijo Cabrera Ulloa.

“Tenemos diferentes levantamientos de donde hay mayor presencia, es un poco complejo porque es una parte integral”, aseguró el presidente de la DNCD.

Leer más de esta entrada

Renuncia coordinador técnico de Salud Pública, alega “maltrato y humillaciones”

SANTO DOMINGO.- Un coordinador técnico del Ministerio de Salud Pública renunció este miércoles al cargo alegando “maltratos, humillaciones y presión psicológica” de parte de su superior, el director Gerardo Mesa, al igual que la encargada de Recursos Humanos.

Rolando E. Mercedes Reyes envió su renuncia al director de Gabinete, Robinson Santos, y al viceministro de Garantías de la Calidad del ministerio, vía la encargada de Recursos Humanos, Otilia Vargas, a quien acusa también de malos tratos.

En la misiva, el hombre afirmó que los dos funcionarios “todos los días montan una presión verbal en contra de la mayoría de los empleados, de tal manera que varias colaboradoras las he visto derramar lágrimas, debido a la humillación”.

Leer más de esta entrada

RD asume presidencia pro tempore de RELAC

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Ecuador asumieron la presidencia pro tempore de la Iniciativa Renovables en Latinoamérica y el Caribe (RELAC), un foro que nació en el marco de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas para acelerar la carbono-neutralidad de los sistemas eléctricos de la región, estimular la creación de empleos verdes y mejorar la calidad del aire y sus efectos en la salud de los ciudadanos.

Desde que surgió en el año 2019 hasta la fecha, 15 países se han sumado a la iniciativa que se propone lograr al menos un 70 % de energía renovable en los países de América Latina y el Caribe para el año 2030.

Leer más de esta entrada

Puerto Plata recibe con entusiasmo primer crucero en Taíno Bay

SANTO DOMINGO.- Con gran entusiasmo recibió la población puertoplateña la llegada del crucero MSC Seashore, primero en atracar en el puerto Taíno Bay, construido por la empresa Puerto Plata Port Investment en la bahía de Puerto Plata.

Decenas de personas se apostaron en la puntilla del malecón para observar el ingreso de la embarcación al puerto, a la vez que compartían a través de sus redes sociales y desde diferentes puntos las fotografías tomadas al navío.

Leer más de esta entrada

PN apresa hombre acusado de intentar cambiar cheque falso

SANTO DOMINGO.- Un hombre fue apresado por la Policía Nacional bajo acusación de intentar cambiar un cheque que se presume es falso por valor de RD$54,300, en un hecho registrado en un centro comercial del kilómetro 13 de la autopista Duarte, en la provincia Santo Domingo.

La entidad identificó al apresado por el hecho como Francisco Lorenzo Lorenzo, “quien, de acuerdo al informe preliminar, se presentó en una entidad financiera con la finalidad de cambiar el citado cheque, pero tras ser sorprendido en flagrante delito fue conducido al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la institución del orden público”.

Leer más de esta entrada

Informan cero fallecimientos y 206 nuevos contagios por Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó, este miércoles que en las últimas 24 horas no se reportaron defunciones por coronavirus, en tato que fueron reptados 206 casos nuevos y la diaria se sitúa 7.4 por ciento.

Según el  boletín #636 país acumula un total de 4,220 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.03 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 403.89 y están activos 1,628 casos, con 410,078 registrados, 2,104,142 casos sospechosos descartados y 405,078  pacientes recuperados de la enfermedad.

Leer más de esta entrada