Abinader felicita a Gabriel Boric, presidente electo de Chile

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Republica, Luis Abinader felicitó este lunes al mandatario electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric Font, por su triunfo en segunda vuelta sobre su contrincante, el ultraconservador, José Antonio Kast, en los comicios celebrados el pasado domingo.

El mandatario expresó sus felicitaciones a través un tuit publicado en su cuenta de Twitter: Felicitamos a Gabriel Boric Presidente electo de Chile, a quien enviamos nuestros mejores deseos para su gestión; siempre procurando el bienestar del pueblo chileno.

Gabriel Boric

Leer más de esta entrada

CND sigue con escasez de botellas para sus productos

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que solo ha recibido el 57% de las botellas ordenadas en el exterior este año.

Ante esta realidad, en un comunicado de prensa, la empresa destacó que la reactivación de la industria del vidrio local está cerca de convertirse en una realidad tras firmar un acuerdo con Caribbean Glass Industry, donde las primeras botellas de muestra ya fueron producidas.

La empresa agrega que si bien esto es considerado como un importante avance gracias a esfuerzos locales, la crisis logística mundial continua latente. Dijeron que prueba de ello es que la Cervecería solo ha recibido 2% más en comparación al último reporte emitido en octubre de las botellas pedidas, algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año. 

Leer más de esta entrada

Pochy Familia responde a Contrataciones Públicas: «Cada artista que tomó de ahí un dinero lo pagó»

SANTO DOMINGO.- Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, fue contundente cuando aseguró que los artistas que recibieron hace un año dinero público a través del Gabinete de Política Social, deberán devolver ellos ese dinero.

“El proceso de lesividad lo que busca es que los artistas devuelvan el dinero”, dijo al ser cuestionado por periodistas.

“Si hay una decisión de un tribunal, tienen que devolverlo, eso no es si ellos quieren”, agrega Pimentel.

Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño : “con el descrédito no vamos a avanzar”

SANTO DOMINGO.- La  exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, informó  que su ausencia de la rueda de prensa celebrada ayer por el Parido de la Liberación Dominicana (PLD), se debió  a que estaba de viaje, pero suscribe lo expresado por el Comité Político.

“No es correcto que el organismo a cargo de la lucha contra corrupción emita comentarios tan subjetivos”, manifestó Cedeño a través de su cuenta de la red social Twitter.

La también exprimiera dama, resaltó “Hay que respetar la constitución y los principios legales establecidos”.  

Leer más de esta entrada

SNS entrega 32 equipos rayos x a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública.

Los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

El doctor Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud indicó que estos equipos permitirán fortalecer los servicios que reciben los usuarios en las áreas de imágenes de los centros beneficiados. “La entrega forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud”.

Leer más de esta entrada

Mañana será apoderado el tribunal que conocerá solicitud de apertura a juicio en caso Anti Pulpo

SANTO DOMINGO.- El juzgado de la instrucción que deberá conocer la solicitud de apertura a juicio en contra de los implicados en el caso Pulpo, será designado este martes por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Kenya Romero, quien coordina la oficina, apoderará al tribunal mediante el sorteo aleatorio computarizado, luego de que se concluya el escaneo y digitalización del expediente depositado por el Ministerio Público el pasado viernes, que implica a 16 nuevas personas, además de los que ya se encuentran detenidos por este caso.

Leer más de esta entrada

RD registra 162 casos nuevos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El boletín de seguimiento al COVID-19 desarrollado por el Ministerio de Salud Pública reporta este lunes 162 casos nuevos de la enfermedad, por lo que el acumulado de contagios ascendió a 411,883 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades no notificaron muertos por la enfermedad, por lo que se mantiene en 4,233 la cifra total de fallecidos. Agregan que, en la actualidad, 1,404 personas son afectadas por el virus, 53 menos que en el boletín anterior, cuando se registraban 1,457 casos activos.

Leer más de esta entrada

Presidencia abrirá licitación para obras de tren en Santo Domingo y monorriel en Santiago

SANTO DOMINGO.- A principios del 2022 entrante la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia abrirá la licitación para las obras de la primera etapa del tren metropolitano de Santo Domingo y del monorriel de Santiago, a fin de que los trabajos comiencen ese mismo año. 

El ingeniero Jhael Isa Tavárez, director de esa entidad, hizo el anuncio y explicó la forma en que se van a financiar esos proyectos y el tipo de empresa que se va a constituir para manejarlos cuando estén terminados. 

Las obras se van a ejecutar con inversión pública, mientras que el componente ferroviario y tecnológico será contratado con empresas francesas.

Leer más de esta entrada