Senador dice hay que aprobar ley de Extinción de Dominio para «darle por donde más le duele» al crimen organizado

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras afirmó que se debe de aprobar la ley de Extinción de Dominio para darle por donde más le duele al crimen organizado y a los corruptos.

Expresó que se debe aprobar el Código Penal, penalizando a los partidos políticos como entes jurídicos, cuando acepten financiamiento del narco o de los corruptos. ‘’Se trata de que nadie esté por encima de la justicia, ni senadores, ni diputados, ni siquiera ministros ni el presidente de la República; se trata de fortalecer nuestro sistema de partidos para que los corruptos no sigan penetrando’’.

Leer más de esta entrada

Capturan en barrio Capotillo preso de La Victoria que escapó de un hospital en enero

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones reingresó a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a un hombre que  en enero pasado se escapó de un hospital al que fue trasladado para una revisión médica.

Carlos Alberto Rodríguez fue capturado la madrugada de ayer en el sector Capotillo por agentes de la Policía Nacional.

El prófugo fue descubierto por agentes en labores de supervisión nocturna, mientras portaba la cédula de identidad en nombre de Anthony Michael Medina Tatis.

Leer más de esta entrada

La cárcel Rafey Hombres tiene 23 casos confirmados de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Modelo de Gestión Penitenciaria anunció este jueves que se mantiene en aislamiento y bajo observación a 23 encarcelados que resultaron positivos al coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

Asimismo, informó que se conserva el cerco epidemiológico en el referido centro carcelario.

La información fue ofrecida por la doctora Gaury Sisa, encargada nacional de Salud Física de Gestión Penitenciaria, quien además exteriorizó que hasta el momento se han aplicado más de 300 pruebas PCR a una población de 956 personas.

Leer más de esta entrada

El próximo lunes concluye juicio de fondo del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht llegará a su etapa final el próximo lunes con las declaraciones finales de los seis implicados en el caso de corrupción.

Hoy jueves, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo permitirán a la defensa de cada uno de los imputados pronunciar su discurso final, para lo cual dispondrán de más de una hora.

Leer más de esta entrada

La PGR prepara acusación contra diputada del PRM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público prepara expediente para presentar acusación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte López, supuesta vinculada a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía su pareja Miguel Arturo López Florencio (Miky López).

El procurador adjunto, Pedro Espinosa, lleva la investigación a fin de recopilar las evidencias que vinculen a la legisladora a los delitos mencionados. La diligencia de investigación es solicitada al juez de instrucción especial de la SCJ, Napoleón Estévez.

Leer más de esta entrada

MP dice tienen nuevas pruebas que vinculan otras personas en la Operación Falcón

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, anunció la noche de este miércoles que fueron recopiladas nuevas evidencias que vinculan a otras personas en la supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

La funcionaria judicial ofreció la información al referirse a un allanamiento realizado en una financiera en la plaza Estrella, ubicada en el reparto Tavárez de Santiago.

La intervención fue realizada por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Leer más de esta entrada

Allanan una financiera en Santiago por Operación Falcón

SANTIAGO.- El Ministerio Público realizó este miércoles otro allanamiento en una plaza de Santiago como parte de la Operación Falcón.

La intervención fue en una financiera en la Plaza Estrella, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá.

Ese allanamiento se realizó en momentos en que la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, conoce medidas de coerción a 23 de las 27 personas imputadas hasta el momento.

Leer más de esta entrada

TSE paga mes de septiembre con cheques para establecer «controles»

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició este miércoles el pago con cheques a los servidores de la institución, correspondiente al mes de septiembre «con el objetivo de transparentar la nómina y establecer controles».

Los primeros en recibir sus pagos fueron los jueces de la alta corte, Ygnacio Pascual Camacho, Pedro Yermenos Forastieri, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez y Fernando Fernández Cruz.

El presidente del TSE, Camacho Hidalgo, dijo que más de 300 empleados de esa alta corte empezaron a recibir sus pagos personalmente, departamento por departamento en presencia de auditores, de la dirección de Recursos Humanos y el área Financiera.

Leer más de esta entrada