El TSA paraliza la demolición del parqueo de la calle José Reyes

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la paralización de la demolición del parqueo de la calle José Reyes, en la Ciudad Colonial, que aprobó el Concejo de Regidores mediante resolución, hasta tanto el tribunal apoderado se pronuncie sobre la medida cautelar interpuesta sobre el desalojo de que fue objeto la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) por parte de la Alcaldía.

Mediante la sentencia 0030-01-2021-SSMC-0055, el Tribunal declaró regular y válida la solicitud de medida cautelar que interpuso ASOCONDE contra la Alcaldía del Distrito Nacional y su titular Carolina Mejía acogiendo de manera parcial el pedimento.

Leer más de esta entrada

Experto considera el gobierno debió pedir otro estado de emergencia para medidas anticovid

SANTO DOMINGO.- Para el jurista Nassef Perdomo, las recientes medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar el coronavirus contrastan con lo establecido en la Constitución de la República Dominicana respecto a las facultades que tiene el Ministerio de Salud Pública para tales fines.

Entiende que, aunque en el país no existe un derecho fundamental a poner en riesgo la salud de la ciudadanía, el Ministerio de Salud Pública no ha implementado las medidas como tiene que hacerse.

Leer más de esta entrada

Llegó el día; tribunal dicta hoy el fallo sobre el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Tras concluir casi en un año el conocimiento del juicio de fondo en contra de los seis implicados en el caso Odebrecht, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer hoy jueves su veredicto de si condenan o absuelven a los encartados en el entramado de sobornos.

Las magistradas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo fijaron para las 3:00 de la tarde la lectura del fallo, que fue reservado el 30 se septiembre, tras el tribunal dar por concluidos los debates del juicio de fondo.

Leer más de esta entrada

Se entrega a la Fiscalía de Santiago otro implicado en la Operación Falcón

Algunos de los imputados en el caso.

SANTO DOMINGO.- Se entregó este ayer ante la Fiscalía de Santiago otro hombre implicado en la supuesta red de lavado de activo proveniente del narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

Se trata de Iván Paulino, quien de inmediato fue sometido a un intenso interrogatorio por varios fiscales.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, Paulino figura en más de 30 llamadas, audios y mensajes vía telefónica, en los que supuestamente se liga con otros implicados en la presunta organización.’

Leer más de esta entrada

Defensor del Pueblo advierte Policía ni militares pueden pedir tarjeta de vacunación a ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Explicó que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.

Leer más de esta entrada

MP confiado en que “no habrá impunidad” en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- “Nosotros estamos más que convencidos que no habrá impunidad en el caso Odebrecht en República Dominicana”, aseguró este miércoles el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Camacho añadió que el equipo de fiscales que encabeza ha trabajado con el objetivo de enfrentar la impunidad, por lo que el Ministerio Público espera una sentencia condenatoria mañana contra los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la propia constructora Odebrecht confesó que entregó en el país para agenciarse la adjudicación de obras del Estado.

Leer más de esta entrada

Colegio de Abogados advierte SCJ busca legitimar audiencias virtuales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, consideró que el proyecto de ley sobre el “Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial”, depositado ayer en la Cámara de Diputados, busca legitimar las audiencias virtuales que fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

Al acudir frente a la sede del Congreso Nacional, junto a una comitiva, el abogado consideró que esa iniciativa constituye una “carta en blanco” para mantener el desacato de la sentencia 0030-2020-TSA-00552, emitida por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo y la sentencia TC/0286/2021 del Tribunal Constitucional, en referencia a la apertura de los tribunales y los procedimientos virtuales.

Leer más de esta entrada

Dos dominicanos aceptan irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos reclamados en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico y homicidio, aceptaron irse voluntariamente para enfrentar la acusación que se les formula.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Rafael Campos Martínez y Bienvenido Rodríguez, luego de que estos se acogieran al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputan.

Leer más de esta entrada