Tres meses de prisión preventiva a imputado en muerte del amigo del influencer “Capitán Alo”

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves tres meses de prisión preventiva contra Luis Arsenio Philismat Báez, imputado por la muerte de Raider Cruz Jiménez, el mejor amigo del influencer conocido como “Capitán Alo”.

El juez Rigoberto Sena dispuso que el implicado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

La hermana de la víctima, Laire Cruz, denunció que el cuerpo de Raider presentaba lesiones que no se corresponden exclusivamente con una arrastrada de vehículo, asegurando que algunos golpes “aparentan haber sido propinados con el puño”.

Según la investigación, el hecho ocurrió la madrugada del 14 de noviembre, alrededor de la 1:30 a. m., cuando Cruz Jiménez solicitó un servicio de taxi a través de la plataforma InDrive, desde el sector Lucerna, en Santo Domingo Este, hasta una residencia en la calle Rafael Augusto Sánchez, del sector Evaristo Morales, Distrito Nacional. El viaje fue aceptado por Philismat Báez, quien conducía un vehículo Kia K5, color plateado, placa A774607.

De acuerdo con la solicitud de coerción del Ministerio Público, la tragedia se originó por una tarjeta bancaria olvidada en el asiento trasero del taxi, lo que desencadenó una discusión entre el imputado y la víctima.

La Fiscalía sostiene que, en medio del conflicto, Phillismat Báez puso el vehículo en marcha mientras Cruz Jiménez forcejeaba desde la ventana del conductor, hechos que finalmente provocaron la caída del joven y las lesiones que terminaron con su vida.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario