Instituto de la Diabetes diagnostica hasta 45 nuevos casos de diabetes cada día

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) diagnostica entre 35 y 45 nuevos casos de diabetes diariamente, reflejando el preocupante crecimiento de esta enfermedad en República Dominicana, informó el doctor Ammar Ibrahim, director del centro.

Según las estadísticas del Inden, el 13.45% de la población dominicana, casi un 14%, vive con diabetes, mientras que un 9.3% presenta prediabetes, condición que puede evolucionar hacia la enfermedad si no se toman medidas preventivas.

“El hospital recibe cada día entre 900 y 1,000 usuarios, y de esos, cerca de 400 corresponden a consultas de pie diabético, además de 200 pacientes en curas y seguimiento por la misma causa”, explicó Ibrahim.

El director del INDEN detalló que los servicios relacionados con la diabetes también abarcan áreas como nefrología, cardiología, cirugía vascular y gastroenterología, con un promedio de 30 a 40 pacientes diarios en cada especialidad.

En cuanto a la atención global, solo en consultas de esta enfermedad, se atienden más de 5,000 a 6,000 pacientes cada mes, lo que representa decenas de miles de consultas anuales.

Uno de los mayores esfuerzos del instituto está enfocado en la prevención de amputaciones derivadas del pie diabético.

“Cada mes realizamos más de 100 cirugías dedicadas a salvar extremidades y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, destacó Ibrahim.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario