La lenta penetración del islam en el país
13 octubre, 2025 Deja un comentario
Ante la indiferencia del Gobierno y de las distintas denominaciones del cristianismo activas en el país, poco a poco, el islam se ha estado introduciendo en la República Dominicana. La puerta de entrada se da a través de la inmigración haitiana, la legal tanto como la ilegal. Ya funcionan numerosas mezquitas en diferentes poblaciones del interior, especialmente en la zona fronteriza, y en la capital. Según fuentes confiables preocupadas por la situación, existen en el Gran Santo Domingo alrededor de siete.
También es de público conocimiento la construcción en el paradisíaco ambiente del Este turístico del país un templo islámico que compite, según informes no desmentidos, con la majestuosidad de la Basílica de Higüey. Esto sería suficiente para admitir la existencia de un fuerte financiamiento exterior, no identificado hasta ahora.
Podría aducirse a favor de la penetración musulmana que la Constitución de la República consagra la libertad religiosa y que los diferentes credos gozan de la tolerancia legal establecida en la Carta Magna.
Pero el hecho es que el islam no admite otra fe y sus “valores” riñen con los principios y tradiciones culturales de la civilización judeocristiana. Allí donde es religión oficial no hay espacio para otras creencias.
Agentes del islamismo operan como estudiantes en muchas de nuestras universidades y clubes barriales promoviendo ese culto fanático y diabólico entre los estudiantes. He visto en algunos de esos campos a muchachas con la cabeza cubierta y a varones con un paño sobre sus hombros. Esas son señales inequívocas de una infiltración en la esencia misma de nuestros valores cristianos.
Me preocupa sentir que nuestra indiferencia nos ciegue ante esa realidad, porque una vez que las raíces de esa penetración florezcan sería muy tarde y tiempo no tendríamos para siquiera lamentarnos de nuestra negligencia.(Reproducido con autorización del autor. Publicado en elCaribe)


