Alcalde de Dajabón dice intervino en grupo de haitianos que realizaban “cultos extraños”
7 octubre, 2025 Deja un comentario
SANTO DOMINGO. – El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, manifestó este martes que intervino en un grupo de haitianos que realizaban un culto en la calle bajo la consigna “Jesús Christi is black”, inquietando los residentes de la provincia.
“Yo recibí varias llamadas de comunitarios quienes me indicaron que trataron de comunicarse con la Policía, pero no obtuvieron respuestas. Yo estaba en mi casa y me dirigí al lugar de ese culto e intervine. Tuve que sacar mi arma de reglamento por la actitud de ellos”, dijo durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.
En el video del hecho, se visualiza a los extranjeros con carteles en mano escritos en inglés, bocinas y afiches que ocupan la calle de manera parcial, mientras algunos munícipes observan desde lejos.
Se recuerda que el pasado mes de septiembre, La Antigua Orden Dominicana, realizó una marcha pacifica “Todos los caminos conducen a la frontera”, con el objetivo de apoyar al alcalde en su lucha por los haitianos indocumentados que residen en el país, especialmente los que se encuentran en Dajabón.
En el acto participaron líderes comunitarios, regidores y representantes locales, quienes reclamaban mayor control, vigilancia y protocolos en la frontera, para detener el ingreso irregular de extranjeros.
Lucha constante
El alcalde Santiago Riverón, ha denunciado constantemente los problemas que sufren los residentes de Dajabón por las acciones de haitianos en condición irregular.
Anteriormente, había denunciado que la mayoría de extranjeros ingresan a territorio dominicano liderados por un grupo de “mafias” que facilitan el cruce desde la frontera.
“El muro fronterizo sí está dando resultados en cierto sentido, por ejemplo, en el robo de ganado, pero la mayoría de haitianos indocumentados están entrando por la misma puerta, por el puente, gracias a una mafia que hay ahí, que es la misma que permite que camiones de haitianos entren al país sin placas, sin gomas y en malas condiciones, invadiendo el municipio. Pero estoy cansado de decirlo”, dijo.
Ante el 80.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Luis Abinader, fijó su posición sobre la crisis en Haití y manifestó que representa una amenaza a la paz y seguridad en el país.
Abinader sostuvo que Haití vive una tragedia humana sin precedentes, marcada por la violencia extrema, el colapso institucional y el control territorial de numerosas bandas criminales que aterrorizan a la población.


