Dos hombres se rinden a la Policía en Guachupita
29 septiembre, 2025 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Dos hombres se entregaron anoche a la Policía Nacional acusados por la institución de cometer varios homicidios y asaltos a mano armada, quienes permanecieron atrincherados durante dos horas en una vivienda de la calle Ramón Matías Mella, del sector Guachupita, en el Distrito Nacional.
El hecho quedó registrado en videos que circulan en las redes sociales, donde se observa a uno de los individuos siendo despedido con un beso en la boca por su pareja sentimental, justo en el momento en que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) procedían a colocarle las esposas.
“Yo no confío mucho en la Policía, ellos se llevan a la gente bien, y después por ahí lo tiran, dizque que está muerto, que fue en un intercambio de disparos y todo. Lo que quiero es que se trabaje como se tiene que hacer, por la ley, porque aquí no hay ley. Él se va a entregar, pero tienen que entregarlo bien”, declaró Clarisa Boique, pariente de uno de los presuntos delincuentes.
La familiar aseguró que a uno de los jóvenes, identificado únicamente como “Mazazo”, de 18 años, le atribuyen esos cargos solo porque recientemente fue liberado de prisión.
“Él tiene pila de enemigos, como a él lo soltaron, le están pegando pila de muertos”, enfatizó.
Tras la entrega, el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, informó que sobre los sujetos pesaban órdenes de arresto por la comisión de múltiples delitos. Agregó que uno de ellos entregó un arma de fuego, la cual fue incautada de inmediato para fines de investigación.
“Esta es una de las armas que entregaron de manera voluntaria. Estas armas vamos a entregárselas al personal (de la Policía) para que profundicen las investigaciones. Vamos a seguir el proceso; son jóvenes que estaban siendo buscados con órdenes de arresto”, pronunció Pesqueira.
De igual forma, el funcionario policial sostuvo queles garantizaron la integridad a los dos hombres.
«Nosotros garantizamos la integridad de cada uno de ellos y también queremos agradecer a los vecinos por el buen comportamiento que han tenido», dijo.


