Empresa aclara proyecto cuenta con permisos
13 agosto, 2025 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Grupo Noval informó que su proyecto Atlántida, ubicado en Punta Cana, cuenta con los permisos correspondientes para su desarrollo, en respuesta a una nota de prensa publicada en el pasado sábado 9 de este mes.
Carlos Jiménez, director de Relaciones Institucionales y Andrés Melán, director de Mercadeo de la empresa, explicaron que el complejo, situado en la avenida Barceló frente a la entrada del hotel homónimo, cuenta con licencias y autorizaciones emitidas por el Ayuntamiento de Higüey, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).
Entre los documentos presentados por los ejecutivos de la empresa inversionista se cuentan la licencia ambiental número 049723, la certificación municipal de uso de suelo y la autorización de trabajos preliminares otorgada el 14 de marzo de 2024, posteriormente ampliada el 14 de octubre del mismo año.
También mostraron la no objeción de uso de suelo DPP-1318-2023 y la autorización de inicio de obra del Mived. “Los proyectos de gran envergadura avanzan por fases, y cada etapa recibe su permiso correspondiente. No es correcto decir que no tenemos permisos definitivos o que trabajamos solo con autorizaciones provisionales”, afirmó Jiménez.
El ejecutivo, aclaró que la obra no enfrenta restricciones que impidan la construcción de viviendas, hoteles o edificaciones similares, tal como se señaló en la publicación.
Jiménez también puntualizó que el caso de Punta Cana no tiene relación con la situación ocurrida en Samaná, donde otro proyecto de la empresa fue intervenido. “En ambos casos contamos con permisos ambientales y cumplimos con las normativas”, señaló.
La inversión
El proyecto Atlántida contempla una inversión aproximada de 384 millones de dólares sobre un terreno de 233,886.70 metros cuadrados. Además de áreas residenciales, hoteleras y comerciales, incorporará, en palabras de Jiménez, el Museo Caribe, uno de los más grandes de la región, con salas dedicadas al ámbar, arqueología, fauna, primeros pobladores del Caribe, acuario virtual, recreación de un poblado taíno, planetario, experiencias inmersivas de huracanes, historia de la navegación y arqueología marina, incluyendo la exhibición de un dinosaurio marino, así como arte dominicano y caribeño.
“El proyecto es de gran relevancia para la zona y para nuestros inversionistas extranjeros. Queremos que la opinión pública disponga de información correcta y completa”, concluyó Jiménez.


