Cándido Mercedes propone reformas estructurales y defiende a Magín Díaz como figura técnica del Estado

SANTO DOMINGO.- El sociólogo Cándido Mercedes abordó temas clave sobre la institucionalidad del Estado dominicano, la idoneidad de los funcionarios públicos y la necesidad de reformas estructurales, durante su participación en el programa Uno + Uno de Teleantillas

Sobre Magín Díaz y la meritocracia en el Estado: Mercedes defendió al exdirector de la DGII, Magín Díaz, ante críticas recientes, calificándolas como “una aberración” y destacando su perfil técnico:

“Magín es un hombre de Estado… No importa tus parcelas políticas, él no pertenece a ningún partido.”

Crítica a la existencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia: El sociólogo cuestionó la legalidad de esta entidad, señalando que fue creada durante los gobiernos de Danilo Medina:

“Tú me estás hablando del Ministerio Administrativo de la Presidencia, pero eso legalmente no existe. No debe existir.”

Sobre el Código Penal: El catedrático sugirió un enfoque técnico para la reforma penal:

“Hubiera nombrado cinco expertos en derecho penal, de ahí sale un proyecto del siglo XXI.”

Falta de coordinación en el gobierno: Criticó la ausencia de una estructura articulada en el Ejecutivo:

“Parecería que el presidente está solo. La orquesta completa no existe… Al mismo tiempo hay una crisis en la comunicación.”

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario