Abogado afirma que Jean Pumarol aún presenta cuadro de crisis aguda

SANTO DOMINGO.- El abogado de Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de causar la muerte de una señora de 70 años y de herir con un arma blanca a otras cinco personas en el sector Naco, manifestó este lunes que solicitarán al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que su cliente sea enviado a un centro de salud privado, donde pueda ser estabilizado, ya que aún presenta un cuadro de crisis aguda.

«Yo conversé con él el viernes, lo vi el sábado en la mañana, pero en su condición estaba, realmente, muy delicado, por eso se autorizó que el psiquiatra fuera a verlo y en la noche se le medicó y por eso ayer estaba un poquito mejor. Pero, es lo que me dice el psiquiatra: él está todavía en este momento dentro de su cuadro de crisis aguda, por eso lo que se nos ha dicho es que él tiene que ir a un centro para que primero se le estabilice», aseguró el jurista Richard Martínez.

Continuó: «Vamos a pedir que él pueda ser enviado a un centro privado… tenemos ya la constancia de los centros que están dispuestos a recibirlo».

Martínez, además, indicó que Jean Pumarol tiene un diagnóstico psiquiátrico desde el año 2017, pero que esto no le impidió graduarse de la universidad y trabajar, lo que evidencia que no se encontraba aislado de la sociedad.

«Este joven, desde el año 2017, tiene ese diagnóstico. La familia ha hecho todo un esfuerzo económico considerable, para que dentro de su cuadro clínico él esté lo mejor posible… de hecho, estuvo interno en un centro y se recuperó a un punto tal que luego hasta se graduó de la universidad, trabajó. O sea, es una persona que no estaba aislada de la sociedad«, afrimó el defensor.

Del mismo modo, comentó que Pumarol acudió a consulta con su psiquiatra el lunes de la semana pasada, dos días antes de que ocurriera el hecho de sangre.

«Aquí no ha habido ningún tipo de descuido respecto a su medicación, sino que es un paciente que, lamentablemente, hizo una crisis inhabitable. Se le hizo un dopaje al otro día del evento y solo salió con una droga que era su medicina. Es decir, se estaba tomando sus medicinas», enfatizó Richard Martínez durante una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana.

Lo que pide el Miniterio Público

En el documento, que fue depositado la noche de este jueves ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el órgano persecutor pide que a Pumarol se le imponga prisión preventiva.

De manera preliminar, el Ministerio Público imputa a Pumarol Fernández la violación de los artículos 295, 304 Párrafo II y 309 del Código Penal, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, del 2 de agosto de 2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil. Mientras que los heridos son Teresa Fabián Heredia, de 70 años; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; Victoria Heredia, de 36, y Guillermo Pumarol, de 62, padre del autor de las agresiones.

Cabe recordar que el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó ayer que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario