Lluvias y tronadas afectarán varias provincias este sábado
26 julio, 2025 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado se registrarán lluvias en distintos puntos del país, como resultado de una vaguada en varios niveles de la troposfera, combinada con el arrastre del viento del este/noreste.
Durante la mañana, se esperan chubascos pasajeros sobre localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Puerto Plata.
En horas de la tarde, se pronostican aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Mientras tanto, en el resto del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado , con ligeras tonalidades grises debido a las bajas concentraciones de partículas de polvo del Sáhara.


