ETED realizará mantenimiento en SFM y Boca Chica este martes
21 julio, 2025 Deja un comentario
SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este que este martes realizará trabajos programados de mantenimiento en la línea de transmisión 69 kV Pimentel – San Francisco de Macorís y en la subestación 69 kV Boca Chica – SPM, como parte de su compromiso con el fortalecimiento del servicio de energía en el país.
El organismo indicó en un comunicado de prensa que en la línea de transmisión 69 kV Pimentel – San Francisco de Macorís, se realizará un proceso de repotenciación en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., lo cual implicará la interrupción del servicio eléctrico en las empresas NESTLÉ y Grupo Ramos SFM.
Simultáneamente, en la subestación 69 kV Boca Chica – SPM, se ejecutarán trabajos de cambio de estructuras en malas condiciones, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Durante este período, se verá afectado el servicio en la comunidad de Catalina, ubicada en el Gran Santo Domingo, así como en el Acueducto Brujuela.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que puedan causar estos trabajos y reitera que los mismos son necesarios para fortalecer la infraestructura eléctrica del país y asegurar un servicio más confiable y eficiente.
El reporte de prensa señala que estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.


