Santiago crea Oficina Técnica de Edificaciones y Seguridad Pública

SANTIAGO.- El Alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, anunció la creación de una Oficina Técnica de Edificaciones y Seguridad Pública para inspeccionar que las edificaciones cuenten con la seguridad necesaria, especialmente aquellas que han cambiado su uso original sin la debida aprobación.

Rodríguez explicó, durante el Almuerzo del Grupo Corripio, que tras un proceso de contratación pública ya habían acordado y pautado lo necesario para poner en funcionamiento esta unidad técnica que busca salvaguardar y garantizar la seguridad pública en edificaciones.

“Donde las edificaciones cambian de uso sin aprobación, poniendo en riesgo la seguridad estructural. Tal es el caso de estructuras que originalmente fueron diseñadas para un fin específico, como un cine, y luego se les añaden cargas adicionales sin la debida supervisión, lo que puede debilitar la estructura y provocar su desplome”, destacó Ulises Rodríguez al concretar las razones de la necesidad de crear una Oficina Técnica de Edificaciones.

El alcalde dijo que desde hace meses tienen en agenda la realización de inspección y previsión en estructuras, y que, como muestra de ello, han sido las demoliciones de Yapur Dumit, así como las realizadas detrás de la Villa Olímpica en Santiago, donde en la actualidad se están creando nuevas calles.

El edil apuntó que, la creación de la Oficina Técnica de Edificaciones y Seguridad Pública ha sido un proceso que ha superado el sistema de contratación pública y que, aunque no está explícitamente definido en la ley, se ha requerido el uso de habilidades y conocimientos especializados.

En la creación de esta herramienta según el alcalde han trabajado expertos en derecho, ingeniería, y con experiencia en la función pública, este equipo ha revisado, analizado y estudiado a fondo el proyecto para asegurar su efectividad.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario