Comunicador cuestiona elección del MIDE para cumbre presidencial; propone se haga en la UASD

SANTO DOMINGO.- El comunicador Alberto Tavárez valoró de forma positiva la disposición del presidente Luis Abinader de reunirse este miércoles 14 de mayo con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para debatir temas vinculados a la seguridad nacional ante la creciente inestabilidad en Haití.

Tavárez consideró acertado que el presidente Luis Abinader acoja las exigencias de los exmandatarios para abordar el tema haitiano en un espacio de diálogo político de alto nivel. Sin embargo, indicó que el Ministerio de Defensa (MIDE) no es el lugar adecuado para este para este encuentro.

¿Es el Ministerio de Defensa el lugar más adecuado? Particularmente a mi no me gusta, porque es un escenario para una respuesta militar, para una respuesta de defensa y entiendo que no hemos llegado a ese punto en la crisis haitiana, para que haya que pensar en una respuesta de tipo militar”, detalló.

A su juicio, este tipo de reunión requiere un entorno más neutral e imparcial que promueva la reflexión y la discusión de ideas, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) o la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCM).

“Me hubiese gustado un escenario más imparcial, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como la PUCMM, un escenario donde se sientan cómodos, donde no tengan una línea tan progresista. Esos dos escenarios me parecen que hubieran sido los más adecuados para discutir ideas”, expresó.

El comunicador también recordó que la crisis haitiana tiene múltiples aristas y que si bien la seguridad y la defensa son importantes, existen otros factores determinantes como el componente económico.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario