Solicitan interpelar a Faride Raful sobre migración

SANTO DOMINGO.- El diputado nacional Danilo Díaz solicitó invitar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en su condición de presidenta del Consejo Nacional de Migración, para que explique al Congreso Nacional el plan diseñado por las autoridades para detener el problema de la migración ilegal en el país.

Mientras su colega de Santiago, Bray Vargas, alzó su voz para expresar preocupación ante el aumento de la migración haitiana en el país, e instó a dejar de lado las diferencias partidarias, ante la necesidad de priorizar los intereses nacionales por encima de los particulares y grupales.

Díaz, exdirector de Migración y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el tema migratorio está desbordado y fuera de control, por lo que hace falta un plan por parte de las autoridades.

“Queremos formalizar y lo haremos por escrito, que la ministra de Interior y Policía, que es la que preside el Consejo Nacional de Migración, venga acá a explicar cuál es el plan que tienen para detener este problema que afecta todos los servicios y áreas productivas del país”, dijo.

Criticó que el Gobierno gastara miles de millones de pesos en un censo nacional y que perdieran la oportunidad de saber cuántos extranjeros hay en territorio nacional.

En ese orden, el diputado por la provincia Santiago, Bray Vargas, alzó su voz ante la Cámara para expresar preocupación ante el aumento de la migración haitiana en el país y urgió a sus colegas tomar acciones concretas e inmediatas.

Vargas instó a dejar de lado las diferencias partidarias, al afirmar que, “no se llevarán la curul para su casa”.

Expuso que es momento de destacar la necesidad de priorizar los intereses nacionales.

El legislador Bray Vargas puso en evidencia datos preocupantes, como que el 40 % de las parturientas en el territorio dominicano son inmigrantes haitianas en situación irregular y afirmó que la alta presencia de estudiantes de ese país, ha dejado a muchos niños dominicanos sin acceso a plazas escolares.

Reafirmó su compromiso con la nación, al declarar que este es el territorio en el que vive y aspira morir.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario