Grupos Populares harían asamblea regional para exigir demandas en cada pueblo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los grupos populares que convocaron la huelga, cuyo segundo día de paralización se cumple este miércoles en varias localidades del Nordeste, estarían organizando una asamblea regional para exigir a las autoridades nacionales la ejecución de varias obras que consideran prioritarias para las 14 provincias del Cibao.

Así lo dio a conocer hoy el vocero y coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, quien dijo que la huelga ha sido un éxito en los municipios San Francisco de Macorís, Las Guáranas y Castillo, respectivamente.

Sin embargo, este expresó que anoche se produjeron quemas de neumáticos en varios de los sectores populares tanto de Salcedo como de San Francisco, lo que, según dijo, es un claro mensaje de apoyo de la población a las demandas que se están planteando.

En ese sentido, Monegro indicó que en los próximos días se estarán llevando a cabo otras actividades en donde también dejarán sentir sus reclamos, con un calendario de actividades que implica la realización de marchas en varias de las localidades cibaeñas, piquetes, así como la entrega de “Placas de Reconocimientos” a varios de los funcionarios que, según dijo Raúl, se han mostrado indiferentes a los reclamos que se plantean.

“Pensamos como movimiento popular que el éxito de ayer, que fue el primer día de huelga, es un rotundo rechazo a las actuales autoridades del gobierno en esta provincia, las cuales se han mostrado indolentes, pero sobre todo sin capacidad de negociación ni de buscarle salida a los problemas que desde hace varios años les hemos venido planteando”, dijo Monegro.

Entregarán “Placas de Reconocimientos” a varios funcionarios tanto en San Francisco como en Santo Domingo.

De igual manera, Raúl Monegro anunció que en los próximos días, y a través de una coordinación regional y nacional, tanto el Falpo como las demás organizaciones estarán entregando en sus oficinas “Placas de Reconocimientos” a varios de los funcionarios gubernamentales, tanto en la región como a los superiores de Santo Domingo.

Precisó que esta nueva modalidad de entrega de placas es para decirle al pueblo cuáles han sido los funcionarios más indolentes de todo el tren gubernamental, que se han mostrado apáticos ante los reclamos no solo de la población de la provincia Duarte, sino de las 14 provincias del Cibao. La huelga tiene prevista concluir este jueves a las 6 de la mañana.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario