Codopyme llama a los legisladores a flexibilizar la cesantía laboral

SANTO DOMINGO.- En medio de los debates sobre la reforma al Código Laboral, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) llamó a los legisladores a cambiar el actual esquema de cesantía.

En nota de prensa, la agrupación señaló que las mipymes enfrentan serias dificultades para cumplir con el esquema de indemnización laboral, al afirmar que pone en riesgo su viabilidad y fomenta la informalidad, y deja a millones de trabajadores sin seguridad social ni acceso a pensiones.

“Mantener un esquema laboral inflexible y desfasado no solo limita el crecimiento del sector mipymes, sino que también perpetúa la falta de acceso a derechos fundamentales para miles de empleados”, subrayó el gremio que dirige Fernando Pinales.

La entidad también expresó su preocupación ante la reforma laboral, que a su juicio, se ha centrado exclusivamente en la defensa de intereses sindicales que benefician a un grupo reducido de empleados de grandes empresas, sin representar a la mayoría de los trabajadores dominicanos.

Codopyme destacó el papel fundamental de estas empresas en la reducción de la pobreza, la inclusión de la mujer en el sector empresarial y el desarrollo de las comunidades.

Asimismo, son el principal motor de la economía nacional, ya que generan más del 56 % del empleo en el país y aportan alrededor del 38 % del PIB.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario