FENACERD denuncia corrupción interna y creación de gremio alterno

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD) denunció corrupción en su seno, señalando irregularidades cometidas por antiguos presidentes del gremio, así como intentos de desestabilización impulsados ​​por sectores políticos.

José Díaz Ceballos, actual presidente del gremio, aseguró que un grupo político busca crear una federación alterna para dividir y desacreditar la institución y señaló al expresidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como responsables de promover estas acciones.

Díaz Ceballos afirmó que, desde la fundación del gremio, ha sido víctima de malas prácticas administrativas.

Dijo casos específicos, como el de Antonio Cruz Rojas (2004-2008), quien fue expulsado por denunciar públicamente que, entre 2008 y 2012, se recibió más de RD$18 millones de 14 comerciantes por compras de habichuelas y azúcar, sin entregar los productos. ni reembolsar el dinero.

Asimismo, dijo, Ricardo Rosario (2008-2012) fue expulsado por manejar RD$57 millones en fondos, dejando a la institución quebrada y sin presentar informes financieros. « Además, creó un grupo paralelo de comerciantes».

En cuanto a Rosa Dinorah Peña Acosta (2012-2016) Díaz manifestó que esta fue expulsada por supuestamente recaudar más de RD$85 millones, dejando a la institución en crisis económica sin justificación.

Y en cuanto a Manuel Ortiz (2016-2020) afirmó fue expulsado por recaudar RD$29 millones, dejando al gremio endeudado y sin proporcionar un informe de su uso.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario