El motoconcho mueve unos siete millones de pasajeros al mes

SANTO DOMINGO.- Margarita Rodríguez, la directora del Departamento de Motocicletas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), habla con ímpetu de la visión y planes que tiene para regular el tránsito de motores, un segmento del transporte nacional que, según sus cálculos, mueve a más de 7 millones de pasajeros al mes.

Esa cifra, que la calcula en función de unos 25 viajes al día que realizan unos 10,000 de los casi un millón de motoristas que han logrado inscribir en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, es lo que la convence de que se trata de un sector que aporta al país y que, por ende, no puede ser obviado. 

Su postura la defiende de manera frontal, aunque abierta a escuchar a quien tenga una idea mejor, a pesar de que no siempre ha tenido el apoyo de las autoridades del Intrant.

Durante una entrevista, Rodríguez empieza señalando que, cuando el 1 de septiembre de 2020 fue designada por el presidente Luis Abinader, como directora de la zona Ozama Metropolitana del Intrant, esperó más de un mes antes de aceptar, poniendo como  condición el que también le dieran el departamento de los motores. 

Su rol de presidente del Frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que trabajó en la campaña que llevó a Abinader al poder, le hacía conocedora del impacto que tiene el motoconcho para muchas empresas, un servicio sin el cual, lo mismo que el de deliveries (repartidores), muchas compañías se caerían en el país, afirma. 

Rodríguez está consciente de la situación de incomodidad y riesgos a los que estos conductores someten a los demás usuarios de las vías públicas, pues ella misma dice que no conduce, aunque sabe, por el caos que generan los motoristas.   Pero el problema, dice, se acrecienta por la desatención que siempre hubo con ellos.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario